Control de crucero, ¿lo utilizas correctamente?
El control de crucero nos permite mantener de forma automática una velocidad fijada. Sin embargo, pese a su popularidad, muchos conductores no utilizan de forma correcta este sistema, que está diseñado para resultar útil, principalmente, en trayectos por vías rápidas con poco tráfico.
Utilizar de forma incorrecta el control de crucero puede suponer un problema de seguridad, así como un aumento en el consumo y una menor comodidad para los pasajeros. Existe la falsa creencia de que el control de crucero hace descender el consumo, pero la realidad es que un conductor cuidadoso y atento puede viajar gastando menos gracias a la anticipación. El control de crucero, siempre que hablemos de largos viajes, es una buena opción, ya que servirá para que el conductor circule más descansado, con menos fatiga.
Sin embargo, utilizar el control de crucero con mucho tráfico, o efectuar adelantamientos en autopista con el control de crucero, manteniendo siempre la misma velocidad, puede acarrear problemas de seguridad si otro vehículo circula más rápido y se aproxima por detrás, provocando frenazos y acelerones innecesarios. ¿Y tú, utilizas el control de crucero en tu día a día?
Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Valencia y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.
#Controldecrucero #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #tráfico