La sirena amarilla: El invento que la DGT quiere que uses

la sirena amarilla: El invento que la DGT quiere que uses

Cuanto más viajemos por carretera, más probabilidades tendremos de sufrir alguna avería o imprevisto que implique la inmovilización de nuestro vehículo. Cuando algo así ocurre, la DGT tiene previsto un protocolo que todos conocemos, o al menos deberíamos conocer: ponernos el chaleco reflectante, instalar los triángulos de señalización y resguárdanos en un sitio lo más seguro posible.

Sin embargo, en la práctica estas acciones resultan sumamente peligrosas, y para muestra, un botón: mas o menos un 20% de las personas que murieron atropelladas en una carretera lo hicieron cuando estaban fuera del coche señalizando una avería de su vehículo.

Para atajar este problema, mucho más grave de lo que nos podría parecer, la DGT está planteándose incorporar un nuevo sistema de aviso de carácter opcional con el que mejorar la visibilidad de los obstáculos en caso de avería, eliminando además la problemática de abandonar el coche para señalizar la avería. Una sirena amarilla parpadeante que se adhiere al techo y que emite destellos luminos visibles a 1 Km de distancia. Este elemento llamado “Help Flash” se podrá activar desde el propio coche sin poner un pie en la carretera

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Valencia y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#DGT #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #avería

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario