¿Qué pasa si me caduca la ITV del coche durante el estado de alarma?

ITV
Salir de casa para pasar la ITV no es uno de los movimientos permitidos en este caso excepcional. Así que no te van a multar. Durante la fase de confinamiento que estamos viviendo, hay muchos coches a los que les empieza a caducar la ITV. Algo que, en cierto modo, preocupa a los conductores; sobre todo, a aquellos que todavía se ven obligados a moverse a diario.

En este sentido, el organismo dependiente del Ministerio del Interior es claro, al afirmar que los plazos para efectuar la inspección han quedado suspendidos, en virtud del estado de alarma. Esto quiere decir, por ejemplo, que la DGT ha desactivado (temporalmente) los controles de lectura de matrícula. Además, desde el pasado día 18 de marzo, están cerradas todas las estaciones donde se lleva a cabo dicho procedimiento. Eso sí, esto es una medida con carácter temporal, tal y como anuncia la propia DGT.

Pero también, que todos los coches a los que les caduque la ITV en este periodo, podrán circular sin ser multados y sin tener problemas con las compañías de seguros. Del mismo modo, al cancelarse la obligación de pasar la inspección, no hace falta portar un justificante de cita previa para no ser sancionado, como ocurre, por ejemplo, cuando se renueva el DNI.

¿Qué pasará cuando se vuelva a la normalidad? De momento, no se sabe, aunque es cierto que la DGT está trabajando con el Ministerio de Industria, para que no se produzca un colapso en las estaciones y para que los usuarios no sufran problemas ni contratiempos.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, Desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Fuente: motor1.com

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #DGT

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario