Volante bimasa: qué es y cuánto puede costar

Volante bimasa

El volante de inercia es un elemento unido al cigueñal y colocado entre el motor y la caja de cambios que acumula energía cinética en forma de giro, sirviendo para equilibrar y suavizar el funcionamiento del motor de cara a una conducción tranquila y sosegada, eliminando tirones y vibraciones. Cuando este volante de inercia está formado por dos bloques se le denomina “volante bimasa”.

¿Cómo identificar un volante bimasa averiado? Son varios los síntomas que nos ponen sobre la pista: el primero es la vibración que se produce en el pedal del embrague cuando iniciamos la marcha. Un ruido parecido a un cascabeleo es también indicador de un potencial problema en el volante bimasa.

Otro indicativo de una posible avería del volante de inercia lo encontramos cuando apagamos el motor. Si en el preciso momento en el que apagamos el motor escuchamos durante un corto periodo de tiempo un claqueteo dentro del vano motor, es más que probable que la pieza esté sufriendo ya un desgaste excesivo.

Desgraciadamente, para diagnosticar completamente la avería y proceder a su arreglo no queda más remedio que desmontar la caja de cambios, una operación que ya de por sí supone una buena cantidad de horas de mano de obra y de dinero. La pieza en cuestión, además, es bastante cara: puede llegar a superar los 1.000€, únicamente el volante de inercia, de ahí que una avería en este sistema pueda suponer un quebradero de cabeza a más de una persona.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#Volantebimasa #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #volantedeinercia

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario