Las ventas de vehículos usados bajan

coches_de_ocasion

Los coches de ocasión tampoco se libran de la crisis del Covid-19 y en lo que va de año se desploman casi un 9%, la primera caída en el trimestre desde hace 7 años.

Los datos que siguen facilitando desde la a Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) son desoladores. Las ventas de vehículos usados en España se situaron en 489.157 unidades en los tres primeros meses del año actual, lo que representa un descenso del 8,7% y se convierte en la primera caída en el trimestre desde 2013, según datos de Ideauto.

«La necesidad de confinarse en casa como medida para evitar la expansión de la Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la caída de las ventas de estos vehículos de más de diez años, protagonistas de las operaciones entre particulares», subraya la organización.

«A medida que vayan pasando las semanas, todas las cifras irán a la baja. Hay que tener en cuenta que muchas de las ventas registradas en la última quincena de marzo, cuando ya la actividad comercial estaba completamente parada, son operaciones cerradas con anterioridad y cuya transferencia se ha tramitado días más tarde. De hecho, el mes de abril ha comenzado con caídas diarias del 90% en el total de las operaciones de vehículos de ocasión», explicó el presidente de la asociación, Raúl Palacios.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#coches #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #vehículos #Covid-19

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario