¿Los coches eléctricos tienen que pasar la ITV?

ITV en 2018

Es frecuente oír a gente preguntarse si los coches eléctricos (que no generan gases contaminantes) están obligados a pasar la ITV. La respuesta es sí, de la misma forma que cualquier otro vehículo, los eléctricos también deben pasar esta inspección. Al igual que los vehículos de combustión, la primera ITV debe pasarse a los cuatro años desde la fecha de matriculación del coche. A partir de ahí, la revisión se hace cada dos años hasta cumplir los 10, momento en que la inspección será anual.

La principal diferencia entre los vehículos de combustión y los eléctricos es que estos últimos no deben realizar ninguna prueba de emisiones ni de ruido, por lo que, y según explica la web de la ITV, “lo normal es que sea más barata la inspección de un coche o moto eléctricos que de uno de combustible tradicional”. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene la intención de hacer una comprobación de las partes eléctricas del vehículo, como su batería y sus alternadores (ya que actualmente no se hace).

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Valencia y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #cocheeléctrico #DGT

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario