ITV de los neumáticos

neumaticos-itv
A lo largo de 2018 van a entrar en vigor numerosos cambios en la Inspección Técnica de Vehículos, como por ejemplo se endurecerán las pruebas de emisiones y las estaciones de servicio estarán más y mejor preparadas para encontrar fallos en los sistemas electrónicos. Pero el primer cambio en entrar en vigor es el que afecta a la revisión de los neumáticos.
La que hemos llamado ITV de los neumáticos entra en vigor el 1 de febrero de 2018; y desde ahora los operarios de las ITV tendrán que hacer una inspección visual mucho más exhaustiva para comprobar los siguientes puntos:

Dimensiones y características. Mediante una inspección visual, el operario comprobará la marca de homologación; que las dimensiones son coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV; y que el Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad son adecuados a las características del vehículo.

Estado de los neumáticos. La banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm. Por debajo de esta cifra es ilegal circular. También comprueban que las cubiertas no presentan ampollas, deformaciones o fisuras en la goma. Tampoco pueden faltar tornillos ni tuercas, tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire. Los neumáticos de un mismo eje deben ser idénticos tanto en marca como en modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta dibujo.
La nueva ITV de neumáticos es poco condescendiente. No admite fallos leves en lo que a las ruedas se refiere, si el operario advierte cualquier defecto directamente no te pasará la inspección.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Fuentes: www.autobild.es

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #neumáticos

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario