SEAT presenta el Arona TGI: motor a gas para el SUV urbano español

SEAT Arona TGI
El Arona ya es todo un éxito de ventas para SEAT. Su popularidad es innegable, y ahora, en pleno boom de ventas, se le añade más atractivo con la incorporación a la gama de una mecánica de GNC.

El uso de combustibles alternativos como el GLP (gas licuado de petróleo) o el GNC (gas natural comprimido) cada vez es más común dentro de nuestro parque automovilístico. Aunque derivados ambos de combustibles fósiles, ambas alternativas son sensiblemente más limpias en su utilización, un hecho que les hace merecedores de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

El Grupo VW apuesta firmemente por el gas natural comprimido, por el GNC. Desde Audi hasta Skoda, pasando por la propia VW o por SEAT, en cualquiera de estas marcas podemos adquirir modelos equipados con un sistema de combustible dual gasolina-gas, siendo ésta última una de las firmas con una oferta más abundante.

El SEAT Arona TGI, se convierte además en el primer B-SUV que se puede adquirir con una mecánica de este tipo. Heredado directamente del Ibiza, este motor 1.0 TSI de tres cilindros ofrece 90 CV y 160 NM, asociándose obligatoriamente a una transmisión manual de 6 relaciones. Gracias a su sistema de triple tanque, es capaz de alojar, en el suelo del vehículo, 14.3 kg de gas natural comprimido, que le dotan de una autonomía de 400 kg, a los que hay que añadir 160 km adicionales gracias a un pequeño depósito de gasolina de 10 litros. SEAT ha anunciado que ésta versión de gas natural estará disponible en cualquiera de los cuatro acabados del Arona: Reference, Style, FR y Xcellence.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#Seat #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #DGT #Arona #SUV #GLP #GNC

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario