Nuevo etiquetado de combustibles

combustibles

La Unión Europea está trabajando en un nuevo etiquetado de combustibles que será común para todos los países europeos; de esta forma será más fácil identificar el tipo de combustible a pesar de estas en otro país. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 12 de octubre y para entonces tendrá que estar en todos los surtidores de las gasolineras y en los coches nuevos. Todavía está en el aire si lo adoptará Reino Unido, debido al Brexit.

Los distintos tipos de etiqueta
Las etiquetas son muy sencillas y tendrán diseños diferentes en función del tipo de combustible. Las que corresponden a la gasolina tiene un diseño circular y cuenta con una ‘E’ para designar los biocomponentes específicos presentes en la gasolina. Las que son para el diesel tienen una forma cuadrada y contienen la letra ‘B’ para los designar los componentes específicos de biodiésel en dicho gasóleo o las letras ‘XTL’ para decir que es sintético y que no deriva del petróleo. Para finalizar nos encontramos con que los combustibles gaseosos vienen representados con un rombo (hidrógeno, GLP, GNC…).

Las etiquetas estarán presentes:
• En los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público.
• En la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos.
• En los manuales de usuario de los nuevos vehículos, pudiendo aparecer también en los manuales electrónicos disponibles a través del centro multimedia del vehículo.
• En los concesionarios de vehículos.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

ver vídeo explicativo:

Fuente: Fuel Identifiers

#combustibles #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #gasolina #diesel #GLP

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario