Rápido y con confianza: así tienes que actuar ante una placa de hielo

Placa de hielo

En invierno las condiciones meteorológicas son más adversas que en una jornada de verano, ya que hay factores como la luz y la temperatura que influyen negativamente, multiplicando el riesgo de sufrir un accidente. Uno de los elementos más peligrosos que podemos encontrarnos en la carretera es una placa de hielo.

Las placas de hielo son uno de los elementos más peligrosos que puedes encontrarte en la carretera. Conviene por tanto prestar especial atención a la calzada cuando circulemos por zonas sombrías y húmedas

Si desgraciadamente, nos topamos con una placa de hielo, tenemos que actuar con rapidez y tranquilidad lo primero que debemos hacer es soltar el acelerador y poner la dirección recta. No hay que pisar el freno en ningún momento, ya que no hay apenas adherencia en las ruedas, y causaremos un derrape. En cuanto notemos que los neumáticos vuelven a traccionar, es aconsejable frenar lo más fuerte posible y girar el volante para evitar golpear con cualquier obstáculo. Todo esto se condensa en apenas unos segundos, vitales, eso sí, para nuestra seguridad.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#invierno #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #hielo

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario