¿Puedo pasar la ITV antes de la fecha límite?

ITV
Se puede pasar la ITV antes de que expire el plazo, y si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales antes de la fecha límite, entonces la nueva fecha de vigencia no tendrá en cuenta que nos hemos adelantado.

Hasta el año 2017 esto no era así: si tu fecha límite era, por ejemplo, 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, ya que en la ficha técnica te ponían como fecha de vigencia el 20 de septiembre del año que te tocara la siguiente inspección. En cambio, ahora se te conserva la fecha, aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, 15 de octubre.

Recuerda que dejar pasar la fecha límite para acudir a la ITV es una infracción grave de tráfico y los cuerpos policiales encargados del tráfico pueden verificar si tu coche ha pasado o no la ITV, y si estás fuera de plazo te pueden hacer detener la marcha para comunicarte su denuncia. Esa denuncia podrá dar paso a una sanción económica de 200 euros, por infracción grave, o de 500 euros, por infracción muy grave, dependiendo de cómo se considere en atención a la Ley sobre Tráfico.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, Desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario