Posibles causas por las que vibra el volante de tu coche

Posibles causas por las que vibra el volante de tu coche

Sentir vibraciones en el coche es uno de los síntomas más frecuentes en el vehículo cuando existe desgaste o averías en determinadas partes del automóvil. Saber cuáles son las razones y tratar de corregirlas pueden evitar que el problema sea todavía más grave.

Silentblock: Estas piezas, construidas generalmente con algún tipo de goma, se encargan de filtrar las vibraciones de ciertas partes del vehículo unidas al chasis. Con el paso de los kilómetros su desgaste produce que aparezcan vibraciones en el vehículo. La mejor forma de cuidarlos es conducir de forma suave y evitar pasar a alta velocidad baches o badenes.

Neumáticos: Los neumáticos son la única pieza que está en continuo contacto con el asfalto, replicando en el habitáculo cualquier problema directo. Por ello, un desgaste de los neumáticos o un mal equilibrado de los mismos pueden derivar en vibraciones en el volante. Es importante saber que, aunque las ruedas sean nuevas, un mal equilibrado puede reproducir el mismo problema.

Frenos: Si en movimiento notamos vibraciones al tocar el pedal del freno, generalmente, pueden ser por tres causas: desgaste de las pastillas, problemas en el rodamiento o que se hayan deformado o desgastado los discos. Sea cual sea la causa es vital repararlo inmediatamente por seguridad.

Dirección: Llevar la dirección desalineada del vehículo es un problema grave tanto para el estado del vehículo como para nuestra seguridad. De ser así, percibiremos un peor comportamiento del coche, consumos mayores o las mencionadas vibraciones.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Valencia y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#volante #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #Silentblock

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario