Los coches eléctricos tienen un problema con la radio AM

Los coches electricos tienen un problema con la radio AM

Los coches electricos tienen un problema con la radio AM

El coche eléctrico llegó con la intención de ayudarnos a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, pero, a medida que su adopción crece, también podría impulsar el declive de la escucha de emisoras de onda media. Según The Drive, Audi, BMW, Porsche, Volkswagen, Tesla y Volvo han dejado de incorporar receptores de radio AM en sus nuevos vehículos EV.

La mayoría de los fabricantes defienden su postura al argumentar que los coches eléctricos generan más interferencias electromagnéticas que los coches de combustión. Por consecuencia, la recepción de señales AM se ve perjudicada. En lugar de recibir un mensaje claro, los oyentes se enfrentan a transmisiones con estática, zumbidos de alta frecuencia e interrupciones. La interferencia electromagnética podría controlarse con mejores capas aislantes en los cables, filtros y la reubicación de ciertos componentes electrónicos en el coche. ¿El problema? Se trata de una solución que requiere de mayor esfuerzo y presupuesto por parte de los fabricantes.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#cocheeléctrico #piezas #recambios #repuestos #desguace #radio

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario