La ITV será más exigente a partir de mayo

ITV en 2018
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) informan que a partir de mayo se implantarán nuevas pruebas.

El cambio más significativo será la comprobación del correcto funcionamiento del sistema eCall instalado en los vehículos. Desde la asociación insisten en la importancia de esta prueba ya que su correcto funcionamiento podrá reducir el número de víctimas mortales en la UE. El rápido aviso de este sistema facilitará el trabajo a los servicios de urgencia.

Asimismo, también a partir de mayo de este año, las estaciones de ITV comenzarán a recoger información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero del 2021. Antes de ello, es necesario que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aplique los procedimientos de comprobación y recogida de datos de estos sistemas. Esta información servirá para establecer estrategias sobre movilidad y emisiones contaminantes.

Además, desde la AECA-ITV recuerdan los requisitos que deben cumplir los coches a la hora de pasar la inspección. Primero de todo deben comprobar que la documentación es correcta, luego se procede a revisar el acondicionamiento exterior, la carrocería y el chasis. Una vez confirmados estos dos pasos se pasa al tercero: comprobar que las lunas, retrovisores y parabrisas no presentan roturas o modificaciones que afecten al campo visual del conductor. Posteriormente se observa el acondicionamiento interior del vehículo, comprobando asientos, carrocería y cinturones de seguridad. Y por último, se revisa el apartado de alumbrado y señalización, se realiza la prueba de emisiones contaminantes, los dispositivos de frenado, la dirección, los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión; así como el motor y transmisión.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #eCall

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario