¿Es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas?

pegatina de la ITV
Es una de las dudas más comunes de los conductores: ¿Es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas? ¿Pueden multarme?

El Reglamento General de Vehículos lo deja bien claro: “En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior”. “En el resto de los vehículos -por ejemplo motocicletas-, el distintivo se colocará en sitio bien visible”.

No llevar la pegatina bien visible supone una infracción leve cuya multa es de hasta 100€. (la DGT suele aplicar 80€.) que tendrá que pagar el propietario del vehículo, no el conductor.

Tráfico afirma que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad. Además, recuerda que todos los vehículos deben llevar obligatoriamente, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, Desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#ITV #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #DGT #pegatina

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario