El motivo por el que el depósito está a un lado del coche (derecha o izquierda)
La posición de la entrada de combustible de tu coche no es algo casual, está escogida a propósito y tiene tus razones. ¿Las conoces? Y ¿por qué algunos coches tienen el depósito en un lado, y otros apuestan por el lado opuesto?
Los fabricantes no son tontos y, cuando desarrollan un nuevo vehículo, intentan colocar todo el peso que les sea posible entre ambos ejes, mejorando así la distribución de masa y, por tanto, la dinámica de conducción. El depósito de combustible es un elemento relativamente pesado, ya que cuando está lleno puede sumar unas buenas decenas de kilos al total del coche.
También puede haber un factor de seguridad implicado. En la mayoría de los coches de origen europeos si te das cuenta la toma del depósito está situada en el lado del copiloto, por eso si hay algún problema cuando estás repostando tu propio coche sirve de “barrera”. En los países en los que el volante está en el lado izquierdo, la toma del depósito está en el lado derecho (véase Alemania o España) mientras que en los coches de países en los que el volante está en el lado derecho, como Japón, la toma del depósito se sitúa en el lado izq.
Europiezas no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambios para coches, piezas de segunda mano, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.
#depósito #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #combustible