El mecanismo que será obligatorio en los coches nuevos para que corran menos

Captura
La DGT lleva meses avisándonos. A partir de julio de 2022, todos los coches nuevos tendrán que llevar un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por las siglas en inglés de Intelligent Speed Assistance) por mandato de Bruselas. Este sistema, que se puede desactivar manualmente, ayudará a los conductores a correr menos y a respetar siempre los límites de velocidad en cada carretera o en cada tramo de vía.

El ISA es uno de los ocho Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que serán obligatorios en los coches de nueva fabricación introducidos en el mercado comunitario a partir de julio de 2022, y que tienen como objetivo “proteger a los europeos de los accidentes de tráfico, la mala calidad del aire y el cambio climático”, según el Reglamento General de Seguridad de los Vehículos de la Unión Europea.

El ISA adapta la velocidad máxima del vehículo a las limitaciones vigentes en cada tramo de la carretera para que siempre se cumplan los límites de velocidad permitidos. A diferencia del Control de Crucero Adaptitivo (ACC), con el que el conductor fija el límite para mantener una velocidad constante y se adapta al tráfico existente en la vía, el sistema ISA se adapta de manera autónoma al límite que rige en cada tramo de la vía e impide al conductor que acelere más allá de lo permitido. “No solo avisa, sino que limita automáticamente la velocidad del vehículo”, insiste la DGT.

¿Cómo se quita el limitador de velocidad? En línea con la opinión de fabricantes y asociaciones de conductores, que no están de acuerdo con una limitación permanente e intrusiva de la velocidad, el sistema ISA se puede desconectar pulsando una tecla o al pisar el acelerador con más fuerza. Pero “no se descarta que más adelante no se pueda desconectar” y forme parte de los sistemas de conducción autónoma avanzada, como reconoce la propia DGT.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario