Los coches eléctricos con más autonomía

coche_electrico

La lista de los coches eléctricos con más autonomía del mercado español ha cambiado mucho durante los últimos meses gracias a la evolución técnica experimentada en el campo de las baterías. Ahora es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 600 kilómetros con una única carga. El coche eléctrico ya se está convirtiendo en una realidad y cada vez son más habituales en nuestras ciudades.

Como es lógico, esto se nota mucho en las cifras de ventas registradas por los coches eléctricos. La puesta en marcha del Plan Movele para la compra de eléctricos,  ha permitido que durante este 2016 se hayan batido todos los récords de venta de modelos eléctricos, alcanzando un volumen de matriculaciones de 3.284 vehículos de este tipo durante los primeros nueve meses del año (del 1 de enero al 30 de septiembre). Esto representa un incremento de nada menos que el 79,16% con respecto al mismo periodo de 2015.

Ahora veamos los coches eléctricos con mayor autonomía ordenados de mayor a menor:

  • Tesla Model S P100D – 613 kilómetros
  • Tesla Model X P100D – 542 kilómetros
  • Renault ZOE – 400 kilómetros
  • BMW i3 – 300 kilómetros
  • Hyundai Ioniq Electric – 280 kilómetros
  • Nissan Leaf – 250 kilómetros
  • Kia Soul EV – 212 kilómetros
  • Mercedes-Benz B 250e – 200 kilómetros
  • Volkswagen e-Golf – 190 kilómetros
  • Renault Kangoo Z.E. – 170 kilómetros

 

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

 

#cocheeléctrico  #Movea #Europiezas  #piezas  #recambios #repuestos  #desguace

Diesel & gasolina: ahorra combustible al año

coches diesel gasolina

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha realizado un informe sobre si conviene comprar un automóvil con una motorización u otra. Este informe ha analizado el precio de los tres modelos más vendidos en España, y compara sus variantes diésel y gasolina. El sobrecoste que hay que pagar por la adquisición de un automóvil diésel sobre uno de gasolina es de 9,90%, (unos 1.500 euros más en su compra). Este precio superior varía: En el caso del Renault Mégane, el sobrecoste se sitúa en el 9,41%, mientras que en el Citroën C4 desciende hasta el 5,28% y en el Seat Ibiza llega hasta el 16%.

Pero también hay que tener en cuenta el coste de utilización de los vehículos durante su vida útil, ya que también determinará si se amortiza o no el sobreprecio pagado por el diésel. En esto influyen varios factores: el gasto en carburante, las emisiones, el seguro o el mantenimiento. Así, en cuanto al coste del carburante, para una distancia de 100.000 kilómetros o cinco años de vida, la motorización diésel recorta unos 3.000 euros el gasto en combustible, con un coste de 5.208 euros frente a los 8.174 euros que supone un vehículo de gasolina.

Sobre emisiones, en el caso del CO2 son inferiores en los diésel, pues están asociadas directamente al consumo. Pero hay que  tener en cuenta las emisiones de Nox, SO2. No se pagan más impuestos por estas partículas provocan enfermedades y aumentan la mortalidad. La sustitución de piezas son ligeramente superiores en los diésel que en los gasolina. Con el seguro ocurre algo similar. Existe una tendencia generalizada de mayor prima en el segmento diésel que en el de gasolina.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#gasolina  #diesel #Europiezas  #piezas  #recambios #repuestos  #desguace

Cosas que no debes hacer con un coche nuevo

coche a estrenar

Si durante este nuevo año vas a comprar coche nuevo te recomendamos leas este post para saber qué cosas no debes hacer con un coche a estrenar. Para permitir que la maquinaria nueva se ajuste correctamente, la horquilla abarca desde los 1.600 hasta los 4.800 kilómetros (depende del tipo de combustión) el  rodaje debe ser paulatino: ir aumentando progresivamente las exigencias del motor. De esta manera, se extenderá la vida útil del motor y nos aseguraremos de no dañar ninguna pieza prematuramente.

Pisar a fondo el acelerador: Guárdate las ganas de acelerar a fondo para más adelante. Acelerar a todo gas, y más aún con el motor frío puede acarrear muchos problemas futuros. Puede hacer que los pistones se desplacen demasiado rápido por los cilindros y se extiendan por las paredes del motor las posibles imperfecciones. Y si lo haces además en frío, cuando no ha alcanzado la temperatura de servicio, tendremos un coche  “marcado” para toda su vida útil.

Revolucionar el coche: Durante el periodo de rodaje tampoco está recomendado superar las líneas rojas del tacómetro. Cada marca y modelo tiene sus especificaciones. En el manual de usuario e incluso en el propio concesionario podrás conocer las revoluciones recomendadas durante los primeros kilómetros de rodaje.

Usar el control de crucero: En los primeros kilómetros que hará tu coche es importante recordar no mantener el motor a unas RMP constantes. Por lo tanto durante este periodo evita hacer viajes largos a una velocidad constante o activar el control de crucero. Las ciudades y las carreteras con curvas, en cambio, son recorridos más amigables para nuestro coche nuevo, en los que además podremos jugar más con él (sobre todo con las marchas)

Viajar distancias cortas: Parece una broma, pero al igual que no es bueno para el motor hacer viajes largos durante el rodaje, los desplazamientos demasiado cortos pueden provocar daños permanentes en el motor, el cual necesita alcanzar la temperatura de servicio mientras está funcionando. Si no tenemos más remedio que hacer un trayecto corto, trata de alargarlo. Tras su uso, deja que se enfríe completamente para completar el ciclo de temperaturas, y por tanto, de dilatación y compresión.

Por otra parte si necesita accesorios para coches o localizar  repuestos del automóvil, a través de Europiezas  podrá hacerlo de la manera más cómoda y sencilla. Ponemos en manos de los clientes una plataforma en la que podrán acceder a cientos de miles de referencias de recambios  de algunos de los desguaces en Sevilla  ó desguaces en Valencia  más destacadas del sector.

 

#rodaje #Europiezas  #piezas  #recambios #repuestos  #motor #desguace

Claves a la hora de comprar coches eléctricos

coches eléctricos

Empezamos el año con una post sobre coches eléctricos, pues poco a poco van ganando mercado. Porque, nos guste más o menos, el futuro de los coches va encaminado por ellos y cada día con más velocidad. La gran pega por el momento son determinadas dificultades que presentan, con un uso todavía limitado y una recarga más complicada y larga que en vehículos con motor de combustión. Pero la larga, y dependiendo del uso que se le dé sobre todo, pueden acaban saliendo más económicos y una buena opción de compra. Así que vamos a analizar más detalladamente cada apartado para conocer algo mejor a este tipo de coches.

Precio: Los coches eléctricos por el momento salen más caros que cualquier otro tradicional. Principalmente una de las cosas que los hace ser más caros son las baterías de litio que la mayoría de ellos equipan. Este problema podrá ser evitado en un futuro, con baterías con el doble de autonomía a la mitad de precio. Las baterías de coche eléctrico grandes. Si estás pensando en comprar uno, debes saber que sale rentable siempre y cuando vayas a utilizarlo mucho y hacerle gran cantidad de kilómetros, especialmente en trayectos cortos, ya que de momento son incómodos para desplazamientos por su corta autonomía. Las emisiones de estos coches no son comparables con uno tradicional (es una de las realidades irrefutables del coche eléctrico) por lo que si se quiere ser consecuente con el medio ambiente, a pesar del mayor precio, la diferencia es enorme.

Recarga: El gasto de un coche eléctrico es infinitamente menor que el de uno tradicional, ya que unos 100 kilómetros pueden salir a 1,50 euros (en función de cuándo lo cargues), frente a las cantidades que todos estamos acostumbrados a pagar por la gasolina o el gasóleo. Lo malo de esto es la tardanza de las recargas, ya que aunque normalmente puedas ponerlo a cargar por la noche y usarlo todo el día, no hay muchos aparcamientos habilitados de recarga. Por otro lado, están las electrolineras que reducen los tiempos de carga son de entre 30 minutos y una hora. Por ahora son bastante pocas (hay aplicaciones de móvil para localizarlas). Además de los planes de ampliar la red de supercargadores de Tesla en Europa, en Madrid están empezando a funcionar las metrolineras, que son puntos de carga que pone el Metro de Madrid a disposición de los usuarios de coches eléctricos recargen sus coches gratis. Las metrolineras funcionan gracias al uso de la energía generada por la frenada de los trenes, un proyecto idéntico al de Renfe.

Autonomía: La autonomía varía bastante según el modelo, pero suelen rondar los 200 kilómetros. Esto es una pega que limita el uso del coche en viajes largos y se multiplica si le sumas la dificultad de encontrar electolineras. No obstante, muchos estudios indican que esos 200 km de autonomía son suficientes, ya que suponen más del 85% de los desplazamientos.

Aparcamiento y mantenimiento: A la hora de aparcar un coche eléctrico, todo son ventajas. En el centro de Madrid es totalmente gratis aparcar un coche eléctrico, sin preocuparse de la hora ni la zona en que estés. Y es que las grandes ciudades cada vez más, se preocupan de cuidar a los usuarios de coches eléctricos ya que el ruido y emisiones que generan es mucho menor, lo que mejora la calidad urbana. Además, el mantenimiento es más barato debido a la menor necesidad de componentes como filtros, menor desgaste de frenos y el ahorro en lubricantes y aceites.

Mientras estos avances llegan, seguramente de vez en cuando necesitaras algún que otro repuesto o recambio de tu automóvil, desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en   desguaces en Madrid o desguaces en Valencia en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#cocheseléctricos  #Europiezas  #piezas  #recambios #repuestos  #electrolineras #desguace  #metrolineras