Vicios a evitar al conducir

Vicios a evitar al conducir
Hoy vamos a hablar de vicios o malos hábitos que debemos evitar como conductores para no estropear nuestro vehículo.

Olvidar comprobar la presión de los neumáticos: No revisar periódicamente la presión de los neumáticos puede provocar un desgaste irregular y prematuro de los mismos, que en ocasiones pude incluso ser el causante de un reventón o en el peor de los casos, de un accidente. Por ello, debes revisar al menos una vez al mes tanto el estado, como la presión de los neumáticos de tu coche.

Acelerar en exceso con el motor frío: Cuando se pone en marcha el motor, éste precisa de algunos segundos para que el aceite llegue al circuito ya que al estar el motor frío la mayoría del aceite se encuentra todavía en el cárter. Una vez el motor ha adquirido temperatura y por tanto, una mejor lubricación, su funcionamiento es mucho más óptimo. Por tanto, es aconsejable evitar los acelerones cuando el motor está frío y acabamos de arrancar el coche. También se puede esperar, antes de iniciar la marcha, uno o dos minutos hasta que el coche coja temperatura y acelerar de manera progresiva sin exceder las 2.700 revoluciones en el caso de vehículos diésel o de las 3.500 en motores gasolina.

Dejar el pie apoyado en el embrague: Ésta es una costumbre muy mala que suele adquirirse, sobre todo, cuando el conductor es novel. Sin embargo, sabiéndolo es fácil modificar este hábito que provoca un mayor desgaste del embrague y de todos los componentes asociados al mismo.

Abusar de los frenos durante los descensos: Si queremos evitar el desgaste prematuro del sistema de frenos y de los elementos que componen el mismo, hay que evitar abusar de los frenos durante un largo periodo de tiempo y principalmente en descensos prolongados y pronunciados. Es mucho mejor reducir las marchas en el cambio y dejar que actúe el freno motor.

Parar el motor de golpe después de un viaje: Cuando viajamos con nuestro vehículo y lo sometemos a un esfuerzo extra, debemos tener cuidado sobre todo con los vehículos que incorporan turbo ya que este elemento tiende a alcanzar altas temperaturas. Por ello es recomendable dejarlo reposar unos minutos antes de apagar el vehículo ya que así, el sistema de circulación de aceite y el sistema de refrigeración enfriarán el turbo reduciendo el riesgo de avería hasta en un 90%.

Circular siempre a bajas revoluciones: En muchos casos se asocia la conducción a altas revoluciones con un mayor consumo de combustible y aunque no es una idea equivocada, tampoco debe seguirse a rajatabla o de una manera continuada. Circular frecuentemente a bajas revoluciones puede producir acumulaciones de carbonilla que terminarían afectando a elementos como la EGR, el catalizador o el filtro de partículas.

Conducir con el coche en reserva de forma habitual: Actualmente muchos vehículos cuentan con inyección electrónica de combustible y la bomba se encuentra sumergida dentro del depósito, lo que permite la refrigeración de la misma. Por tanto, circular frecuentemente con un nivel de combustible bajo puede provocar que la bomba sufra recalentamientos y por tanto averías que perjudicarán su funcionamiento e incluso podrían dejarla inutilizable. Es recomendable no apurar el combustible del depósito y conducir durante el menor tiempo posible con el coche en reserva.

Apoyar la mano frecuentemente en la palanca de cambios: Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios mientras circulamos, es también uno de los vicios más habituales entre los conductores. Se realiza de manera casi inconsciente y puede provocar también un desgaste prematuro de la caja de cambios, pues se está ejerciendo una presión continua sobre los mecanismos de la misma que a largo plazo pueden provocar vibraciones y holguras.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#conducir #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #embrague

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario