Consejos al volante

posturas al volante
Pese a sentarse cada día al volante de su vehículo, alrededor de un 82% de quienes manejan habitualmente un turismo desconocen cuál es la postura que deben adoptar exactamente para situarse a los mandos de su vehículo.

Ajustar la altura del asiento y del volante: En la mayoría de automóviles tanto el volante como el asiento ofrecen la posibilidad de regular su altura. Las piernas no podrán interferir en ningún momento durante el manejo del vehículo y las manos deberán acceder en todo momento a los mandos cómodamente. Además, también es importante ajustar bien el respaldo del asiento.

Las manos en el volante: Una vez se haya ajustado el asiento y la altura del volante, tendremos que extender los brazos por encima de éste último. Las muñecas descansarán sobre la parte superior ya que de esta forma, cuando se agarre el volante simulando las 10:10 horas de un reloj analógico, los brazos estarán flexionados y permitirán conducir cómodamente. Durante la conducción, nunca se tendrá que sujetar el volante por la parte inferior y tampoco se deberán cruzar los brazos al maniobrar.

Ajustar el reposacabezas: El reposacabezas debe situarse a 4 centímetros de la cabeza y regular su altura de forma que la parte resistente quede aproximadamente a la altura de los ojos.

Ajustar el cinturón: Actualmente, la mayoría de vehículos disponen de un regulador de altura para el cinturón. De esta forma podremos ajustarlo en función de nuestra estatura y proporcionar una mayor sujeción, además de mejorar la comodidad.

Ajustar los retrovisores: Antes de iniciar la marcha, es imprescindible ajustar todos los retrovisores (interiores y exteriores). Para ello, buscaremos un terreno llano y sin curvas. El retrovisor interior tendrá que quedar centrado con la luna trasera, de modo que podamos tener un campo de visión amplio con respecto a lo que sucede por detrás de nuestro vehículo. Los retrovisores exteriores tendrán que orientarse hacia la carrocería del propio coche y permitir visualizar a los vehículos que circulan por los carriles adyacentes al propio.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#volante #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #cinturón

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario