Conoce algo + de un taller mecánico

placa-taller
Compartimos unos consejos para prevenir a los propietarios y que no se sientan engañados tras dejar su vehículo en un taller de reparación

1.- Buscar la placa o distintivo: Los talleres están obligados por ley a tener y mostrar, de forma clara y visible, la identificación correspondiente que los reconozca como establecimientos autorizados. En la placa o distintivo deberá aparecer su número en el registro industrial y la actividad.

2.- Fijarse en la actividad: La actividad concreta del taller aparece representada en la placa o distintivo que éste debe mostrar a la entrada de su establecimiento. Un taller puede estar especializado en una o varios tipos de reparación, entre los que encontramos: mecánica, electricidad, carrocería o pintura. Estos tipos de actividad, vendrán representados por medio de una iconografía reconocible.

3.- Depósito del vehículo en el taller: Cuando se entrega el vehículo en un taller para su reparación éste debe entregar al propietario un resguardo de depósito del mismo. Este resguardo debe conservarse con la finalidad de evitar futuros problemas ajenos a la reparación del vehículo en sí, como podría ser un desafortunado incendio o un robo en el establecimiento. También es recomendable que en resguardo figure el kilometraje con el cual se deposita el vehículo, ya que así se estará prevenido ante posibles usos no autorizados.

4.- Presupuesto de reparación: Como clientes, deberéis informaros del coste que tienen los diferentes servicios que os ofrecerá el taller, así como del precio de la hora de trabajo. El taller, deberá entregaros un presupuesto por escrito y éste deberá ser aceptado y firmado por vosotros antes de que se inicien las operaciones preestablecidas.

5.- Factura detallada: Será obligatorio que al finalizar el trabajo y llegado el momento de la devolución del vehículo, el taller os haga entrega de la correspondiente factura. El ella, tendrán que aparecer claramente especificados los gastos, arreglos, las piezas cambiadas y las horas de trabajo. Además, también tendrá que aparecer el IVA aplicado.

6.- Garantía de reparación: Por lo general, todas las reparaciones tienen una garantía legal de 3 meses o 2.000 kilómetros, menos en aquellos casos en los que la pieza sustituida tenga una garantía superior. También hay que valorar que existen talleres que ofrecen garantías adiciones.

7.- Recambios y piezas cambiadas: Por norma, el taller tendrá que emplear en sus reparaciones siempre piezas nuevas. No obstante, bajo el consentimiento del propietario, podrán ser utilizados también recambios de desguace o reconstruidos, sin olvidarse de que estará prohibido emplearlos cuando se sustituyan piezas relacionadas con elementos de seguridad del vehículo, como en los sistemas de dirección, suspensión o los neumáticos.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#taller #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario