Los vehículos industriales también tendrán que darse de baja en los desguaces

dar de baja un camión
A partir de junio de 2017 los vehículos industriales que hayan alcanzado el final de su vida útil tienen la obligación de ser entregados en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATv) -comúnmente conocido como desguace- para que puedan ser dados de baja definitivamente en la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Cómo funcionará el procedimiento para dar de baja definitiva los vehículos industriales y qué documentación será necesaria para hacer efectivo el trámite? El procedimiento para dar de baja definitiva los vehículos industriales comenzará con la entrega del vehículo en el desguace, donde el establecimiento facilitará al titular o a la persona autorizada por el titular para realizar el trámite, la solicitud de baja definitiva del vehículo que se presentará en la DGT junto con los documentos que sean necesarios en cada caso.

La documentación, que acredite tanto la identidad del titular como la del vehículo, será la misma que la que habitualmente se requiere para dar de baja los turismos o furgonetas con una MMA inferior a los 3.500 kg. Si es el mismo titular quién realiza la entrega, tendrá que facilitar al CATv una fotocopia de su DNI, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche.

Una vez el desguace dispone de la documentación y el vehículo en sus instalaciones, se procederá a tramitar la baja telemática en el Registro de Vehículos. Finalmente, al igual que sucede con el resto de vehículos que actualmente si se dan de baja definitiva en el desguace, se hará entrega al titular o persona interesada del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT, documentos que servirán también para dar de baja otros servicios (como por ejemplo, la póliza de seguros asociada al vehículo) u obligaciones (el pago del impuesto de circulación).

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#CATv #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #DGT

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario