Apps para detectar averías en tu coche conectando el móvil al puerto OBD

Apps para detectar averias en tu coche
Existen infinitas aplicaciones para Smartphone que pueden ser muy útiles en tu vida para ser un conductor 2.0, para ayudar a que la conducción sea mucho más cómoda y segura. Hoy queremos hablaros de aplicaciones que os ayudarán a detectar averías en vuestro vehículo mediante la instalación de un puerto OBD en el coche.

¿Qué es un puerto OBD y cómo se conecta con el móvil? El OBD (On Board Diagnostics), es una conexión existente en la gran mayoría de los vehículos que circulan actualmente por nuestras carreteras y que por lo general encontraremos dentro o en los alrededores de la caja de fusibles. Es la misma conexión que utilizarían en un taller, para poder enchufar la máquina de diagnosis al vehículo. A través de esta conexión, es posible leer los datos de averías que se quedan grabados en la centralita o ECU, así como comprobar diferentes parámetros que los profesionales especializados en mecánica emplearán para saber cuál es el estado de determinados elementos y sistemas del vehículo.

Comenzamos con la App más conocida, Torque. Esta aplicación es de las mejor valoradas en la tienda de Google Play por los usuarios y dispone de dos versiones, una gratuita (Lite) y otra de pago (Pro). Torque, mediante la conexión al puerto OBD de nuestro coche, nos ofrece diferentes gráficos a partir de los cuales es posible realizar el seguimiento de distintos parámetros relacionados con el funcionamiento del vehículo, como pueden ser la potencia o el nivel de emisión de gases. También ofrece datos en tiempo real, como las revoluciones del motor, la velocidad o la aceleración, entre otros. Sin embargo, la característica que hace todavía más interesante la aplicación de Torque, es que nos permite comprobar los diferentes errores o averías que pueda tener nuestro vehículo.

OBD Fusion, está disponible tanto para Smartphones Android como para terminales IOS. Por tanto, para descargarla tendremos que dirigirnos a la tienda de Google Play o a la Apple Store, dependiendo del sistema operativo que utilice nuestro teléfono móvil. Esta aplicación es sencilla y muy fácil de usar, ya que tiene una interfaz bastante más cuidada que la aplicación anterior y resulta mucho más intuitiva. Por lo general es compatible con todos los modelos de gasolina vendidos en Europa desde el año 2001 en adelante y diésel comercializados desde 2004.

DrivePro también disponible tanto para Android como para IOS, dispone también de dos versiones, una gratuita (DrivePro APP) y otra de pago (DrivePro PREMIUM). En este caso, las dos versiones está bastante diferenciadas en cuanto a funcionalidades se refiere ya que con DrivePro APP podremos obtener información sobre nuestras rutas, localizar nuestro vehículo aparcado, disponer de un gestor de conducción eficiente y obtener descuentos o promociones para nuestro vehículo.

TalkyCar, es otra aplicación desarrollada en España. Tiene un coste bastante superior a DrivePro, aunque en parte puede estar justificado ya que además de la aplicación también se entrega al comprador el conector OBD y una tarjeta SIM que incluye datos relacionados con el territorio español o europeo, dependiendo de la versión que el usuario adquiera. Además, está disponible para Android, en IOS y también ofrece la posibilidad de descargar una versión de escritorio, a la cual accederemos desde un ordenador sin necesidad de utilizar nuestro teléfono móvil para disfrutar de sus distintas funcionalidades. Entre las funcionalidades de TalkyCar destacamos el diagnóstico del vehículo en tiempo real, la obtención de datos relacionados con nuestro estilo de conducción y consejos para reducir el uso de combustible, comparador de gasolineras, un registro de nuestros trayectos, localización del lugar de estacionamiento de nuestro vehículo o el aviso a los servicios de emergencias en caso de accidente.

DashComand es bastante similar a Torque, aunque también dispone de una interfaz bastante más cuidada, intuitiva y profesional. Está disponible para Android en Google Play, en la Apple Store para dispositivos IOS y también, a través de la tienda online de la compañía que ha desarrollado la aplicación, es posible descargar a la versión de escritorio para Windows. La descarga de DashCommand es totalmente gratuita, aunque el acceso a todas sus funcionalidades tiene un coste de 9´99€. Al igual que las anteriores aplicaciones, ofrece diagnóstico de averías y fallos, el control sobre determinados parámetros del vehículo, la posibilidad de eliminar errores e incluso guardar diferentes perfiles, algo muy útil para quién posee más de un vehículo. Otra de las ventajas de DashCommand, que puede ser realmente interesante para los conductores que se decidan por ella, es que tiene una comunidad o foro donde es posible conversar con otros usuarios de la aplicación y compartir experiencias, consultar dudas o leer tutoriales que servirán para obtener un mejor rendimiento de la app y sacarle el máximo partido.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Fuentes: rodes.com

#Apps #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #Smartphone

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario