Cambios de la ITV en 2018

ITV en 2018

A partir de este año cambia por completo la normativa en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos o ITV.

Un posible incremento del precio: debido al cambio de normativa, aunque será cada Comunidad Autónoma la que decida si debe o no subir sus tarifas, lo cierto es que con la nueva inspección es más que probable el aumento.

Se podrá pasar un mes antes del vencimiento: hasta ahora era posible ir a pasar la ITV antes de que venciera siendo previsores. El problema es que al hacerlo, también cambiábamos nuestra fecha para la siguiente inspección. A partir de ahora eso no sucederá si lo hacemos hasta un mes antes de la fecha prevista.

Mayor medición de las emisiones: tras los casos vividos en los últimos tiempos con las emisiones manipuladas de CO2 a la atmósfera, la ITV se pone sería y la vigilará muy de cerca. Eso hará que los profesionales que revisen nuestro vehículo puedan detectar fraudes.

Adiós a trucar el kilometraje: con la nueva normativa las estaciones de ITV contarán con un nuevo sistema que permitirá controlar los kilómetros del vehículo de manera concreta. Ya no tendrá que apuntarlos el inspector en un papel, ahora podrá introducirse en los datos del vehículo para ver posibles manipulaciones.

Cambio de estación si no se pasa la ITV: hasta ahora había que ir a la misma estación que nos había rechazado la primera inspección. Ahora se podrá elegir la que queramos en la segunda visita que tengamos que hacer después del resultado desfavorable.

¡Déjanos un comentario en el post y si te ha resultado interesante, compártelo en tus redes sociales!

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

 

 

#ITV  #piezas  #recambios #repuestos  #desguace   #vehículo

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario