Alertan al ‘timo del retrovisor’ qué es y cómo actuar

Retrovisor roto
El ‘timo del retrovisor’, que afecta principalmente a personas mayores y tiene como protagonistas a extranjeros que tratan de conseguir de forma rápida su dinero. ¿Pero en qué consiste exactamente? Según relatan las autoridades, los timadores buscan provocar un pequeño accidente de tráfico con el objetivo de dañar alguno de los retrovisores de su coche. Acto seguido, culpan al otro conductor (la víctima) y piden iniciar el correspondiente parte de accidente con muchas prisas, pues argumentan que deben marchar de forma inmediata a su país de origen.

Una vez saben el nombre del seguro de la víctima, simulan hacer gestiones por teléfono para averiguar cómo deben gestionar el documento, con la excusa de que su coche es de alquiler y de otro país. Posteriormente, ponen al damnificado al teléfono para supuestamente hablar con la compañía de seguros de los estafadores o les dan el número de teléfono de esta para que llamen directamente y se puedan informar de los trámites necesarios, pero en realidad la persona con la que conversan es otro estafador.

La labor de este último es explicarle a la víctima que la tramitación del comunicado accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado. Con este pretexto de agilizar el proceso, le aconsejan que pague en efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro.

¿Cómo actuar si le ocurre? Las autoridades recomiendan seguir tres consejos básicos en caso de ser víctima de un intento de timo.

-Estar alerta y no ceder a pagos en efectivo a personas desconocidas.

-Iniciar siempre los trámites habituales tras un accidente de tráfico, a través de la compañía aseguradora.

-No actúe con dudas. Ante la insistencia o inseguridad de cualquier hecho que pueda estar relacionado, llame al teléfono de emergencias 112 para informar a la Policía.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#retrovisor #piezas #recambios #repuestos #desguace #vehículo #válvula #gases #Ranking #timo

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario