Trucos para que tu coche dure más

 para que tu coche dure más

Para disfrutar de nuestro vehículo durante mucho más tiempo, es imprescindible realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y seguir las recomendaciones del fabricante. Hoy traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que tu vehículo dure más tiempo y sufra menos averías.

Nunca aparques subiendo la rueda a los bordillos. Cuando actúas así, maltratas ruedas y suspensiones. Con esta práctica, puede pellizcarse el neumático y desgastarse antes, e incluso puede provocar que la geometría de la suspensión pierda sus cotas.

Reducir la velocidad al pasar badenes. Además de poder golpear los bajos o el paragolpes, los amortiguadores sufren y eso afecta a la seguridad y al bolsillo. Con los amortiguadores en mal estado los neumáticos también durarán menos.

No revoluciones el motor si aún está frío; Los coches, al igual que las personas, necesitan calentar antes de hacer un esfuerzo físico. Si tu coche aún no ha cogido la temperatura adecuada, no subas las revoluciones de manera brusca. Por las mañanas cuando arranques el motor, mantenlo al ralentí (nunca aceleres) antes de ponerte en marcha, ya que esto desgasta muy rápido todas las partes mecánicas internas. Así te asegurarás de que el lubricante ha cogido la temperatura adecuada y ha llegado a todas las partes del motor.

No apoyes el pie izquierdo en el embrague es una mala costumbre. El mecanismo actúa (aunque sea muy poco). Las piezas se desgastan y pueden llevar tu coche al taller antes de tiempo. No lo hagas ni cuando esperas parado en un stop o un semáforo, para salir antes.

Realiza un mantenimiento periódico pues es fundamental. Pasa siempre las revisiones estipuladas por el fabricante. No es necesario que acudas a un taller oficial si no quieres. Cambia el aceite cuando te lo indique el fabricante. No te olvides de comprobar con frecuencia el nivel de otros líquidos, como el refrigerante o el de los frenos. Revisa el estado del filtro del aire, lleva los neumáticos con la presión correcta

Lava el coche correctamente. Si no lavas el coche, sobre todo después de un viaje largo, despídete del tono de esa pintura metalizada que tanto te costó elegir. También puedes tener problemas de óxido en los bajos tu automóvil.

Conduce ligero de equipaje. Cuanto más peso lleves en tu coche, más esfuerzo tendrá que hacer el motor (sobre todo si tiene poca potencia). También gastará más amortiguadores y  neumáticos.

Si necesita accesorios para coches o localizar  repuestos del automóvil, a través de Europiezas  podrá hacerlo de la manera más cómoda y sencilla. Ponemos en manos de los clientes una plataforma en la que podrán acceder a cientos de miles de referencias de recambios  de algunos de los desguaces en Sevilla  ó desguaces en Valencia  más destacadas del sector.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario