Cómo cambiar la batería del coche

batería del coche

Si experimenta problemas para poner en marcha su coche, principalmente por la mañana puede ser momento de revisar el estado de la batería y hasta cambiarla. Para realizar este proceso es necesario que el motor del coche esté apagado al igual que todos los elementos del vehículo que consuman corriente y como la batería contiene una solución inflamable es conveniente trabajar en áreas bien ventiladas.

Pasos para controlar y cambiar la batería de su coche:

Cerciorarse que la batería necesita reemplazarse: Primero revise su aspecto, si la batería tiene rajaduras o grietas definitivamente hay que cambiarla. También verifique el estado de los terminales, son los botones positivo y negativo que se conectan con los cables del alternador. Algunas veces, el sulfato puede corroer las terminales o impedir que la corriente circule al motor, remover las guías y limpiar los contactos puede ayudar a resolver el problema; también es conveniente revisar periódicamente el nivel de líquido dentro de ella, la falta de líquido puede causar la perdida de carga de la batería. Para revisar el nivel abra las tapas para ver si la solución cubre por completo las placas internas, si solo ves agua y nada de placas entonces está bien, de lo contrario agrégale agua destilada. SI la batería ya esta descargada debes llevarla a cargar.

Una vez que ha determinado que necesita cambiar la batería o retirarla para su carga, proceda a retirar el Terminal Negativo, con cuidado de no dañarlo, y luego el Positivo, nunca al revés ya que si hay vapor de electrolito de la batería en el exterior de esta puede producirse una deflagración. Además, comprueba que los terminales de la batería no hagan contacto, una vez desconectados, con las partes metálicas del vehículo (cúbrelos con material aislante) y evita que se toquen entre ellos. Ahora con ayuda de una llave quita el sistema de fijación de la batería, en este punto agárrela con firmeza y quítela del coche. Es importante dedicarle en este momento un poco de tiempo a limpiar los terminales y la bandeja con una solución de agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio. Si es necesario use un cepillo de alambre o lija para limpiar bien los terminales.

Cuando compre la nueva batería, asegúrese de que sea del tamaño adecuado y la orientación correcta. La mayoría de los vendedores pueden aconsejarle si le dice la marca y modelo de vehículo.

Coloque con cuidado la nueva batería en la bandeja. Vuelva a controlar que el terminal positivo está del lado correcto. Conecte este Terminal en el borne positivo, apriételo y compruebe que la fijación queda firme. Repita lo mismo con el Terminal negativo. En este punto sería bueno que coloque una capa fina de vaselina alrededor del Terminal para evitar su oxidación. En tiendas de recambios podemos encontrar productos en spray que realizan la misma función y no acumulan suciedad

Por último cierre el cofre y encienda el automóvil, mantenga el motor funcionando por unos minutos para que la batería tome la carga completa.

Finalmente, recuerde que las baterías viejas son altamente tóxicas, así que a la hora de descartar la batería vieja debe disponer de ella adecuadamente. La mejor solución es llevarla a un centro de reciclaje donde recuperará una pequeña porción de la inversión.

En caso de que necesitaras  repuestos para tu automóvil las podrás encontrar fácilmente en el buscador de  Europiezas  donde hallaras una gran multitud de desguaces desde desguaces en Sevilla  ó desguaces en Valencia  dispuestos a venderte el repuesto que puedas necesitar.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario