Motores Híbridos, cómo funcionan

motores-hibridos

¿Qué son los motores híbridos y cómo funcionan? Los motores híbridos utilizan dos fuentes de energía para mover el vehículo. Cuando hablamos de motor híbrido nos referimos a dos tipos de potencia distinta, comúnmente eléctrica y a gasolina, que influyen para generar el movimiento del vehículo. Los más comunes son los llamados híbridos paralelos. En ellos, las dos fuentes de potencia trabajan juntas, por separado o en paralelo.

En un motor híbrido, una serie de engranajes conducen a una cadena que conecta a las ruedas del auto. En concreto, se produce una interacción delicada entre los engranajes que determina cuánto combustible quema el coche. Cuando comienza el movimiento, el motor eléctrico gira el engranaje exterior, y esto le da velocidad sin derrochar una gota de gasolina. Cuando se gana velocidad, el motor a gasolina comienza a participar. Los 4 engranajes del divisor de potencia comienzan a girar y aumentan la potencia del auto.

La tecnología de los coches híbridos incluye un monitor interno que indica cuál es el tipo de potencia que está trabajando. El funcionamiento de los autos eléctricos es ideal para el ámbito urbano, pero en carretera, el coche eléctrico necesitará, como mucho, un par de miles de kilómetros para lograr una recarga completa. Los coches híbridos presentan la ventaja de quemar gasolina con la máxima eficacia, y recargar la batería sin comprometer la potencia.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario