Diferencias entre coches diesel o gasolina

 coches-diesel-gasolina

¿Qué comprar, coche diesel o a gasolina? ¿Cuáles son las diferencias entre coches que funcionan con diesel y los que lo hacen con gasolina? ¿Cómo decidir a la hora de comprar un vehículo u otro?

Un coche diesel, del mismo modelo, con la misma potencia y mismas prestaciones, generalmente es siempre más caro que su homólogo de gasolina. Por otra parte, también se debe considerar el costo del combustible, y es que no cuesta lo mismo el litro de gasolina que el de diesel, siendo el segundo generalmente más bajo

Entre las ventajas del coche diesel, encontramos que cuenta con un motor muy eficiente y que su consumo se ajusta bastante a lo anunciado por el fabricante (por ejemplo, 5 litros cada 100 km.). Pero por otra parte, su funcionamiento cuesta más de mantener, y esto se notará en el bolsillo cuando lleves tu vehículo diesel a revisiones periódicas, cuando se averíe alguna parte del motor y acudas al mecánico, e incluso en la póliza anual del seguro, que se suele calcular de acuerdo al precio de mercado del vehículo.

Otro punto a favor del diesel es que el vehículo se desprecia menos, ya que suelen aguantar un kilometraje mayor que sus hermanos de gasolina, y por ende puede durar más años de vida útil. Además, en caso de revenderse, el diesel se hará por un precio mayor.

Vistas estas diferencias, ¿qué es mejor, gasolina o diesel? Pues depende de las necesidades de cada uno, generalmente se suele decir que si vas a usar tu vehículo hasta unos 15.000 km. anuales (o 300 semanales) no es rentable adquirir un coche diesel, dado que a corto plazo no se amortizan las ventajas de este tipo mecanismo (recordemos que , principalmente, son motores más eficientes, usan combustible más barato y tienen un menor desgaste). No obstante, esto depende muchísimo del modelo de coche, del consumo medio del mismo y de los kilómetros anuales realizados.

Sin embargo, independientemente si tienes un vehículo diesel o gasolina, mas tarde o temprano quizás necesites recambios o piezas de sustitución para tu automóvil. Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar Recambios Barcelona ó Recambios Madrid   de desguace para tu vehículo

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario