¿Cómo transportar correctamente los esquís en un coche?

portaesquis

Antes de viajar para disfrutar de la nieve, primero piensa en tu vehículo: No olvides comprobar que llevas las cadenas y la presión de los neumáticos es la correcta. Asimismo, recuerda que el comportamiento en curva del coche puede verse ligeramente afectado por la carga.

Los portaesquís se ubican en la parte superior del coche. Puedes encontrar 2 tipos en el mercado:

  • Magnéticos, que se instalan con total facilidad en el vehículo gracias a una placa imantada,
  • Fijos, que requieren una instalación más compleja, pero aportan mayor seguridad al equipo de esquí.

Para colocar los esquís, ten en cuenta que las espátulas de los mismos deben ir colocadas hacia la parte posterior del vehículo.

Es de vital importancia asegurar bien la carga transportada en el techo, ya que de lo contrario podemos ocasionar algún accidente. Para empezar, el peso del portaequipajes no debe exceder de 50 kilos. También debemos atar la carga con cinturones y amarres dentro del baúl. El material voluminoso, como los esquíes, o los objetos ligeros, como los cascos, se tienen que transportar bien atados. Las maletas pesadas o los objetos difíciles de asegurar, como las botas, han de guardarse en el maletero.

En caso de que necesitaras  piezas segunda mano de tu automóvil, desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario