¿Cómo tramitar la baja de un coche extranjero?

coche extranjero

Si estás viajando por el extranjero con tu propio vehículo y por causa de una avería o un accidente el automóvil ya no tiene arreglo y ha llegado al final su vida útil ¿Qué puedes hacer?, ¿qué ocurre entonces con el trámite de baja?

Si tu automóvil no tiene matrícula española sino extranjera, no constará en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) por lo que la baja definitiva del mismo es inviable aquí: solo puede gestionarse desde la administración de Tráfico competente en el país dónde está matriculado el vehículo. Si alguna vez te encuentras en esta tesitura, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con DGT Bajas donde te ayudaran a solventar la situación de manera gratuita.

La normativa sobre el reciclaje de vehículos cuando éstos llegan al final de su vida útil tiene validez en toda la Unión Europea. Por ello, si quieres que el coche se destruya, no es necesario devolverlo a su país de origen, basta con que contactes con un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para que te tomen nota de los datos del vehículo y de la persona de contacto con la que concretaran el día y la hora en la que acudirán con la grúa a retirar el vehículo. Una vez que esté en esas instalaciones, se encargan de descontaminar y reciclar el automóvil tal como estipula la ley vigente facilitando al titular el Certificado de Destrucción, documento que acreditará que el proceso de achatarramiento  ha sido realizado cumpliendo con la normativa legal europea.

Con la destrucción del vehículo recibirás una copia del Certificado de Destrucción español y las placas de matrícula. Para completar el proceso, deberás presentar toda esa documentación el registro del país en el que el coche fue matriculado y ellos se ocuparán de dar la baja definitiva

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una Guia desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar   desguaces en Sevilla  ó desguaces en Valencia 

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario