Cómo conducir con poca visibilidad

conducir con poca visibilidad

En invierno tenemos muy pocas horas de luz al día y para conducir con baja visibilidad es necesario tomar una serie de medidas. Llevar el alumbrado reglamentario es fundamental, pero aprender a conducir con baja visibilidad, también. Durante el invierno, los días son más cortos, hay niebla o nieve. Por ello, es muy importante saber qué hacer cuando la visibilidad en el coche no es buena.

En primer lugar, limpia el parabrisas. Lleva los faros limpios bien reglados. Si quieres que la visibilidad en el coche sea óptima, no emplees las luces largas o de carretera con lluvia muy intensa, niebla, nieve o granizo, porque se formará ante tus ojos una especie de pared de gotitas de agua solidificada que te deslumbrará y te impedirá ver más allá de ella. Para ser visto, controla que todas las lámparas funcionan y lleva un juego de repuesto tal y como marca la ley, con las herramientas necesarias para su sustitución.

La visibilidad que tengas dependerá mucho también de si conduces de día o de noche, pero circular con seguridad es importante independientemente de la hora que sea. Presta especial atención a:

- Distancia de seguridad: auméntala para que puedas retener el vehículo reduciendo marchas

- Sol de frente: es aún más deslumbrante si el parabrisas tiene restos de nieve o gotitas de agua.

- Balsas de agua: se acumulan en los márgenes del asfalto y provocan peligrosas pérdidas de adherencia.

- Lavaparabrisas: trata de no usarlos a alta velocidad ni con temperaturas bajas.

- Calefacción: no arranques con ella (ponla a los pocos segundos) para no dañar la batería

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas , sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario