¿Cómo evitar que el aire acondicionado huela mal?

evitar que el aire acondicionado huela mal
Con la llegada del calor del verano empezamos a hacer uso del aire acondicionado y lo cierto es que con los años es muy normal que aparezcan malos olores cuando hacemos uso del sistema de climatización. Conforme el coche se haga mayor es muy probable que comencemos a notar que el aire acondicionado huele mal y en este artículo vamos a hablar de las causas del mal olor y de las posibles soluciones así como del mantenimiento básico que debemos de llevar en nuestro vehículo para que estos olores tan desagradables no se repitan.

El Aire acondicionado huele mal por varias razones:
Hay que dejar clara una cosa. El aire como tal no tiene que tener olor alguno una vez haya sido filtrado por el filtro del habitáculo o el filtro de polen, sin embargo, el mal uso del sistema o su inadecuado mantenimiento terminarán generando malos olores.

Los principales causantes de que el aire acondicionado tenga un mal olor son la suciedad, los ácaros y como no, las bacterias que se generan en los conductos que con la condensación y la humedad generan un caldo de cultivo ideal para que aparezcan los causantes de los malos olores.

La humedad que circulará por los conductos internos puede terminar empapando el filtro de aire del habitáculo y si este no lo cambiamos con regularidad -recuerda que es el encargado de filtrar el aire que entrará en el habitáculo- puede generar mal olor.

Otra de las causas más comunes es la aparición de hongos, moho y microorganismos que se quedarán viviendo dentro del sistema. La descomposición de estas bacterias o simplemente su forma de vida pueden terminar desprendiendo olores desagradables que llegarán al habitáculo.

Utiliza tu A/C todo el año para evitar que huela mal:
Los expertos dicen que el sistema de climatización debe usarse durante todo el año. Haciendo funcionar el sistema evitamos obstrucciones en los conductos de los fluidos y además de esto hay que hacer uso de la calefacción para proceder a la evaporación de humedad.

También el cambio de filtros de habitáculo con regularidad es vital para evitar malos olores. Asimismo se recomienda limpiar los conductos del aire acondicionado. Para esto hay infinidad de productos en forma de spray que se aplican directamente mediante una cánula en los conductos de aire acondicionado. Si haces uso de estos sprays te recomiendo que te decantes por los que tienen un olor neutro porque a veces, los perfumes son muy fuertes y pueden llegar a desagradarnos.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#A/C #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #verano

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario