Averías costosas que podrían enviar tu coche al desguace

 Averías costosas

Hoy vamos a compartir con vosotros una muestra de las averías más costosas que pueden acabar con tu vehículo y qué consejos podemos seguir para evitar, en la medida de lo posible, que esto suceda.

Rotura de la correa de distribución: La correa de distribución es uno de los elementos más propensos al desgaste por lo que es conveniente seguir las indicaciones del fabricante antes de que pueda llegar a romperse, sustituyéndola entre los 60 mil y los 160 mil kilómetros, o de 5 a 7 años si el vehículo no está en uso. Si llega a deteriorarse hasta el punto de partirse, puede descompasar otros elementos del motor llegando a dañar válvulas, pistones, bielas, bomba de agua, árbol de levas y hasta el cigüeñal. Reemplazar el kit de distribución y reparar la avería incluyendo la mano de obra puede alcanzar un coste de hasta 3000 euros dependiendo de los distintos aspectos a los que haya podido afectar.

Fallos en la centralita: La centralita del motor o ECM (Engine Control Module), recopila información de los distintos sensores electrónicos del motor para verificar su funcionamiento.  Así, cuando se enciende algún testigo que nos avise de avería en algún elemento, el mecánico puede conectar a la centralita el escáner para extraer toda la información necesaria. Si se sobrecarga a causa de un cortocircuito, si entra agua en la centralita, o el automóvil está expuesto a sobrecalentamientos y vibraciones, la centralita puede fallar, y además de dejar de informarnos, puede causar estragos en el rendimiento, consumo y sistema de arranque del vehículo. Reprogramarla es una tarea relativamente económica (sobre los 150 euros) pero si debemos cambiarla por una nueva puede salirnos por mucho dinero: entre los 1000 y 3000 euros.

Avería en los inyectores: El sistema de inyección proporciona la cantidad de combustible adecuada en cada momento según lo que demande el motor. La peor parte de una avería en este sistema, es que cuando el fallo de un inyector hace mucho más probable que se estropeen el resto. Podemos evitar que se deterioren antes de tiempo si tratamos de no apurar demasiado el carburante de nuestro depósito y cambiamos con la frecuencia adecuada el filtro de combustible. Por supuesto, un error al repostar puede ser fatal para los inyectores. Dependiendo de si nuestro vehículo es diésel o gasolina el precio por inyector, sin contar mano de obra es de 250 a 500 euros.

Deterioro de la junta de culata: La junta de culata es esencial para que nuestro motor funcione correctamente y no quede expuesto a averías mayores. Su labor es mantener la estanqueidad impidiendo que el líquido refrigerante entre en contacto con el aceite del motor y se mezclen durante la combustión. El mejor modo de alargar su vida útil es asegurarnos de que no falte refrigerante, procurar no sobrecalentar el motor y que tanto el termostato como el radiador funcionen a la perfección. Sustituir la junta de culata es una tarea muy laboriosa y complicada que debe ponerse  en manos de un especialista. El precio de la pieza en sí puede rondar los 800 euros, a los que habrá que añadir la mano de obra que puede alcanzar las 25 horas.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

 

 

#culata #coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #recambioseuropiezas #centralita #inyectores

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario