Qué hacer si pierdes las llaves del coche

llaves del coche

¿Qué opciones tienes si pierdes las llaves del coche? Si las llaves son de las modernas, solicitar un duplicado al concesionario puede llegar a costarte,  más de 200 euros.

Dónde hacer un duplicado de las llaves del coche. La buena noticia es que la tecnología actual de duplicado de llaves ha progresado mucho y numerosas ferreterías y cerrajerías disponen de máquinas capaces de copiar la mayoría de modelos del mercado (sobre todo las que se han especializado en coches). En la web www.copiadellaves.com puedes localizar la más cercana a tu casa y el teléfono.

Con un poco de suerte, es tan sencillo como acudir a una de ellas con la llave de repuesto y esperar unos minutos a que la duplicadora electrónica lleva a cabo la lectura. Puede suceder que para completar la descarga de datos sea necesario introducir brevemente la llave en el contacto. El precio del duplicado de una llave sencilla suele estar entre 50 y 70 euros. Si quieres una que incluya un mando (incluso idéntico al original), tendrás que desembolsar algo más de dinero: de 90 a 160 euros. El coste de la copia de la llave del coche dependerá de si se trata de una sencilla o una que incluya mando. Para ahorrar al máximo, puedes pedir un modelo universal: los originales (llave con mando integrado) salen más caros.

El 98% de las llaves son duplicables; Por desgracia, no siempre existe una vía alternativa. Ciertas llaves electrónicas de marcas como Audi, BMW y Mercedes son muy difíciles o casi imposibles de reproducir. Con ellas no sirven las máquinas duplicadoras de llaves más sofisticadas que se conecten directamente a la unidad de gestión, previa introducción del número PIN del coche: esta reproducción es una exclusiva del concesionario.

Un consejo: cuando pierdas las llaves y tengas que recurrir al juego de emergencia que tienes en casa, ve lo más rápido que puedas a hacer un duplicado. Si dejas pasar el tiempo, te puede suceder que, un buen día, pierdas el que ha pasado de ser el segundo al único juego de llaves y entonces la cosa se complica… y mucho.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Barcelona o recambios Valencia  de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado

mal funcionamiento aire acondicionado

Uno de los componentes que más usamos en el coche en la estación estival es el aire acondicionado; por eso se puede ocasionar un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización si lo detectas debes acudir a un taller para que sea examinado y, si es necesario, aplicar la reparación pertinente.

Refrigeración insuficiente: Si activamos el aire acondicionado y tras varios minutos no conseguimos que el habitáculo baje de temperatura, estamos ante un indicio de bajo nivel de refrigeración, algo que apunta a un mal funcionamiento del sistema.

Mayor consumo de combustible: Un mayor consumo de combustible viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.

Generación de ruidos: Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.

Se empañan los cristales: Si se empañan los cristales, esto se debe, por norma general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro de la cabina o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.

Formación de malos olores: El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulación de suciedad. También puede deberes a que el filtro del habitáculo sea excesivamente viejo.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Valencia ó recambios Barcelona  de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa?

si se lleva tu coche la grúa

¿Qué hacer si se lleva tu coche la grúa? En el caso de que esto ocurra, y tu coche acabe en un depósito municipal, es fundamental que sepas actuar rápido. En algunas ciudades, quien retira tu coche por estacionar indebidamente al menos se toma la molestia de informarte sobre lo sucedido mediante un adhesivo en el suelo. Búscalo.

Si no tienes ninguna pista, es conveniente que seas tú el que llame por teléfono, conviene que te informes en tu ayuntamiento o en el del municipio que frecuentes. Los servicios municipales te confirmarán si en efecto tienen tu coche y en qué depósito municipal está. Importe. En los casos en los que se ha llevado el coche la grúa, lo que en realidad te cobran es el desplazamiento hasta el depósito y el estacionamiento por horas. Así que no lo dejes para mañana.

Echa un vistazo general antes de retirar tu vehículo, por si estuviera dañado. En caso afirmativo, hazlo constar por escrito y saca algunas fotos con el móvil. Abona lo que te pidan y reclama. Si se llevaron tu coche por estar mal estacionado, no te sorprendas si en pocos días te notifican una sanción aparte. Si el vehículo está a tu nombre, no olvides llevar contigo las llaves y tu DNI. Si está a nombre de otra persona, debes llevar una fotocopia de su DNI, así como una autorización firmada.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Barcelona  y desguaces en Madrid  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.   Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Razones por las que te pueden multar

Poner multas

La declaración de intenciones recogidas en los dos primeros artículos de los reglamentos generales de circulación y de vehículos dejan claro que los conductores, por un lado, deben circular siempre con «la diligencia y precaución necesarias» y que sus coches, por otro, han de cumplir «con todos los requisitos técnicos legales». Bajo este paraguas legal se esconden un sinfín de atípicas infracciones que, aunque representan un porcentaje ínfimo del volumen de cien mil multas que se imponen cada año solo en la capital, pueden ser objeto de sanción.

El conductor, en definitiva, siempre debe estar capacitado y en condiciones de controlar su vehículo. Fumar, discutir, llevar el brazo por fuera de la ventanilla o comer mientras se circula pueden suponer sanciones de hasta 200 euros. Todo depende del «criterio del agente de turno a la hora de considerar que alguna de estas actitudes pueden influir de manera negativa en la conducción», según coinciden en señalar fuentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil de Tráfico.

Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Conducir con la mano, el codo o el brazo fuera de la ventanilla (100 euros).

El claxon solo debe utilizarse en situaciones de emergencias. No hacerlo conlleva una multa de 80 euros.

Circular sin necesidad por el carril izquierdo o salir de una rotonda desde el carril central (200 euros).

Discutir con un acompañante cuando se circula (80 euros).

La vista, en la carretera. Beber agua con una botella de 1,5 litros o comer al volante (200 euros).

Conducir sin camiseta o en chanclas e, incluso, con tacones (200 euros).

Utilizar cascos o elementos (orejeras, tapones…) que cubran las orejas (200).

Ruedas en mal estado. La profundidad no puede ser inferior a 1,6 milímetros (200 euros).

Llevar las plazas cubiertas de barro o con pegatinas que tapen los números y la serie (300 euros).

No pasar la ITV a tiempo conlleva una multa de 200 euros (y la inmovilización) desde el mismo día que caduca la inspección y circular con ella denegada, de 500.

Cambio de domicilio. El cambio de domicilio del titular debe comunicarse a la DGT (80 euros).

Sin carteles a la vista. La colocación de un cartel de ‘se vende’ que impida la visibilidad (200 euros).

Luces y lunas. Sin multa, pero puede inmovilizarse el coche si no se avisa a la grúa para llevarlo al taller para sustituir la bombilla fundida o reparar la luna fracturada.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.   Esperamos que esta información le haya sido de utilidad