Trucos para que tu coche dure 100.000 kilómetros más

Averías costosas
Hoy traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que tu vehículo dure más tiempo y sufra menos averías. Se trata de sencillos trucos, muy fáciles de aplicar. Todo lo tienes que prestar atención a algunos detalles.

Vigilar el nivel de aceite: la falta de lubricante puede ocasionar graves daños en el motor comprobar el nivel al menos una vez al mes

Mantener limpio el motor: un motor sucio sufre más averías y se refrigera peor.

Sustituir la correa de distribución: si se rompe antes de tiempo no recibirás ninguna compensación es una de las averías más caras.

No circular con el motor frío: no acelerar ni cambiar de marchas antes de que el aceite haya alcanzado cierta temperatura y presión.

Manejar el cambio con suavidad: con el embrague bien pensado para evitar que “rasque” y dañar el embrague y la caja de cambios.

Evitar las maniobras bruscas: se castiga mucho al sistema de frenos y además el coche consume más.

No abusar del embrague: sí mantenemos el pie en el embrague cuando no es necesario éste se desgastará antes.

Prestar atención al filtro del aire: a través de él “respira” nuestro motor, tiene que estar en perfecto estado para el buen funcionamiento.

No ahorrar en recambios: no cambiar a tiempo una pieza desgastada puede afectar a otras más importantes.

No abusar de los trayectos cortos: el coche no alcanza la temperatura adecuada y el agua se queda en el motor convirtiéndose en oxido esto puede dañar las partes metálicas internas del coche.

En caso de que necesitaras Piezas segunda mano o repuestos para tu automóvil las podrás encontrar fácilmente en el buscador de Europiezas donde hallaras una gran multitud de desguaces dispuestos a venderte el repuesto que puedas necesitar.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#motor #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #averías

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario