TODO SOBRE EL NEUMÁTICO

fecha de caducidad de los neumáticos

Los neumáticos deben proporcionar agarre, tracción, adherencia y ser un elemento de suspensión. El único punto de contacto de tu vehículo con la carretera son los 4 neumáticos, cuya superficie de contacto con el suelo es del tamaño de una mano. Son extremadamente importantes para conseguir un alto nivel de adherencia, capacidad de frenada, prestaciones y seguridad, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no son favorables.

ADHERENCIA EN MOJADO

Dibujo recortado: Cuanto más recortado sea el dibujo, mayor será la capacidad del dibujo para “almacenar y bombear” agua.

FORMA Y DISPOSICIÓN DEL DIBUJO

Como un sistema de drenaje, la forma de los dibujos de la escultura (simétrica, direccional, asimétrica) determina la rapidez con la que expulsan el agua de la zona de contacto.

LAMINILLAS

Son pequeñas ranuras en la superficie de goma del neumático que mejoran la tracción en superficies mojadas o heladas. Funcionan como limpiaparabrisas y ayudan a que las aristas y las entalladuras del neumático expulsen el agua.

Los neumáticos se van gastando con el uso, limitando su eficacia en la tracción. Comprueba la profundidad de la escultura regularmente. Los neumáticos deben cambiarse cuando la altura de la escultura esté en 1,6 mm o por debajo. Quizás ya no estés conduciendo con suficiente seguridad y estás infringiendo la ley. Un neumático gastado puede resultar peligroso, por lo que debes sustituirlo a tiempo.

En caso de que necesitaras  algún que otro repuesto o recambio de tu automóvil, desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en  recambios Barcelona  ó recambios Madrid  en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados.

 

 

#neumáticos #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace    #recambioseuropiezas

neumáticos,  Europiezas,  desguaces, piezas, repuestos, Desguace, recambioseuropiezas

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario