Récord de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en 2014

Vehículos híbridos y eléctricos

 

2014 se ha cerrado con el récord de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en España con cerca de 14.000 unidades, el 1,6% del total de turismos vendidos en nuestro país el pasado año.

Los datos que ofrece cada mes la asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones muestran que diciembre, con el 2,1%, es el quinto mes consecutivo en el que el porcentaje de híbridos y eléctricos matriculados supera el 2%, lo que ha hecho que la media anual logre ese magnífico 1,6%.

Esta nueva cifra histórica lograda en el mercado español se sustenta gracias a dos de los fabricantes más grandes de esta tecnología híbrida como son Toyota (Lexus, Auris o el Yaris) o Peugeot.

Gracias a estas apuestas, los modelos híbridos son una opción cada vez más común, lo que también ha provocado que otros fabricantes se vayan animando a ofrecer sus modelos con este sistema de propulsión.

Aunque no tienen tanto peso en estas estadísticas como los híbridos, los 100% eléctricos están creciendo en oferta y en ventas. Uno de los modelos que más se han vendido es el Nissan Leaf  y Renault por su parte ha cerrado el pasado ejercicio con 289 unidades matriculadas de su 100% eléctrico más representativo.

Las incorporaciones de BMW, i3 y el i8, también han ayudado al empuje de las matriculaciones de turismos 100% eléctricos junto con la marca china de vehículos eléctricos BYD  y la americana Tesla.

Como expertos en repuestos de automóvil   Europiezas  pone a tu disposición el buscador online para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar repuestospiezas segunda mano de desguace  para tu vehículo.

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario