Mejora la iluminación de tu automóvil

Luces del vehículo

Según la DGT, un 42% de los siniestros en carreteras se producen en condiciones de baja visibilidad. Basta con seguir una serie de sencillos consejos para aumentar la potencia de iluminación de los faros. Los conductores deben tener especial cuidado con una correcta utilización de los faros, además de su buen mantenimiento. Con unos sencillos consejos podéis conseguir que las luces del vehículo alumbren aún más.

Regulación de los faros: En posición “0” cuando el vehículo va vació y en “3” y subiendo según vaya aumentando la carga.

Limpieza: Empresas especializadas en la iluminación del automóvil, como Hella o Philips, recomiendan limpiar las lámparas cada dos años. Para ello basta con utilizar un papel de cocina. Es necesario repetir el proceso también con los faros, aunque sea más laborioso. Hay que desmontar el faro retirando los tornillos para limpiar el interior con una gamuza humedecida con agua y jabón. Tras ello, aclarar con agua y dejar secar durante tres horas. Es importante recordar que la suciedad de los faros y los pilotos provoca una reducción de la distancia de alumbrado y aquella desde la cual es visto. Una simple capa de polvo en la superficie de los faros puede reducir su eficacia hasta en un 10%.

Pantallas exteriores: Es necesario comprobar frecuentemente su estado. Los desperfectos o roturas en las pantallas protectoras pueden provocar un efecto de condensación en el interior del faro y con ello el fundido de la bombilla.

Para los que deseen una limpieza más profesional, existen en el mercado diferentes productos para tal fin, como los kit para estos menesteres que Incluye un gel, dos tipos de lija y un disco almohadillado que tras una correcta aplicación, elimina el color amarillento asociado al paso de los años.

También puedes contemplar la posibilidad de poner un recambio en buenas condiciones; como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una Guía desguaces como  desguaces en Barcelona para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar piezas de desguace para tu automóvil

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario