Malos hábitos que hacen sufrir a tu coche

neumatico rajado

No realizar el mantenimiento: Cambiar el aceite, los filtros o los líquidos con regularidad te ayudará a evitar averías

Usar neumáticos gastados: si tus neumáticos están demasiado desgastados, demasiado hinchados o desinflados te juegas más de una avería mientras pones en peligro tu seguridad y la de los que te rodean. Llevar presiones adecuadas hará que se desgasten menos, que consumas menos gasolina y que, por tanto, ahorres dinero.

Conducir a golpe de acelerón: conducir dando acelerones o con el motor muy alto de revoluciones consume más combustible y, a la larga, hará que motor, transmisión y frenos se deterioren más rápido de lo normal.

Conducir a bajas revoluciones: aún peor que conducir a altas revoluciones, pues hará trabajar al motor sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, causando problemas en el cigüeñal, las bielas, los cojinetes. Para colmo de males, en los diésel modernos limita la eliminación de partículas del catalizador y del filtro correspondiente, acumulando además carbonilla que impedirá a la mecánica ‘respirar’ adecuadamente.

Ir en reserva: en los automóviles con inyección electrónica la bomba de combustible está sumergida en el tanque. Hay que mantener el nivel de carburante para garantizar la lubricación y el enfriamiento de ésta.

Abusar de los frenos: pisar el pedal del freno de forma prolongada en bajadas acelera el desgaste de pastillas y discos, provoca deformaciones en los últimos y provoca vibraciones sobre el volante. Compensa mejor utilizando relaciones de cambio o marchas cortas (freno motor).

Abusar del embrague: pisar el embrague a coche parado produce fricciones internas que afectan al disco y a todas las piezas asociadas, provocando un desgaste prematuro. Y otro tanto en el caso de aquellos que circulan con el pie parcialmente apoyado sobre el pedal de este mecanismo.

Arrancar en frío acelerando: el motor requiere algunos segundos para que el aceite, alojado en el cárter, llegue al circuito y alcance la temperatura adecuada. Lo ideal es esperar un minuto antes de comenzar a circular e ir acelerando de manera progresiva, para evitar desgastes y agarrotamientos de órganos mecánicos. Evita superar 2.500 rpm durante los primeros minutos de marcha.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Valencia ó recambios Barcelona  de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario