Las baterías de grafeno
Las baterías de grafeno están cada día más cerca de ser una realidad gracias a la empresa española Grabat Energy, que afirma haber comenzado con la fabricación de las primeras unidades para realizar pruebas reales. El futuro está cerca y podría tener sabor español. A finales del pasado año comenzaba a hablarte de que en 2015 podríamos ver la primera fábrica especializada en realizar baterías de grafeno, y además estaría situada en España. Hasta ahora no habíamos tenido más noticias pero todo apunta a que en las próximas semanas van a confirmar la fabricación de las primeras baterías de esta clase, una revolución que, de ir por el camino correcto, está llamada a revolucionar al coche eléctrico.
Si Grabat Energy es capaz de realizar esta proeza, estaríamos ante la materialización del fin de los coches tradicionales al ofrecer en vehículos eléctricos autonomías de 1.000 kilómetros en pocos años. ¿Qué ganamos con las baterías de grafeno? En todo según la teoría. Aumentaremos la autonomía de nuestros coches eléctricos, reduciremos los tiempos de carga y además la durabilidad será mayor al soportar mayor número de ciclos de carga.
De ser todo satisfactorio, en menos de 5 años estaremos hablando de una revolución industrial, aunque de momento tenemos que guardar cierta cautela hasta que no veamos resultados
Mientras tanto si necesitaras algún que otro repuesto o recambio de tu automóvil, desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en recambios Barcelona ó recambios Madrid en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad