La presión de neumáticos en invierno.

presión de neumáticos en invierno

 

¿Por qué prestar atención a la presión de los neumáticos en invierno? La principal razón por la que la presión de nuestros neumáticos desciende se debe a la temperatura del ambiente, cuando llega el frío hay que prestar más atención a la presión de los neumáticos, ya que baja 0,5 bar por cada variación de la temperatura de 10 grados.

A pesar de ser de vital importancia, hasta la mitad de los españoles lleva los neumáticos con presión baja, según un informe de Michelin. Un neumático a baja presión se desgasta más por el borde exterior, genera un excesivo calentamiento en el interior y puede reducir la eficiencia de combustible al aumentar la resistencia a la rodadura, además de pérdidas de adherencia, sobre todo con el firme mojado. De este modo, los neumáticos, uno de los componentes del triángulo de seguridad, pierde toda su eficacia.

La presión correcta del neumático podrás verla en el manual del vehículo si bien también suelen ponerla en la tapa del depósito de combustible, en la guantera o en el marco de la puerta del conductor. En los vehículos más nuevos, dentro del equipamiento obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014 se incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS que indican si alguna de las ruedas ha sufrido un descenso significativo de presión. En cualquier caso, siempre es conveniente adelantarse al problema y revisarlos asiduamente. Al fin y al cabo, los neumáticos son el único contacto que nuestro vehículo tiene con el suelo y así podemos evitar accidentes

presión neumático

Un neumático con la presión baja pierde gran parte de la efectividad de sus tres funciones básicas: aceleración, tracción lateral y agarre de frenada. Se da un mayor desgaste por el borde exterior del neumático generando un excesivo calentamiento en el interior de la goma al perder ligeramente el contacto con el suelo, y puede reducir la eficiencia de combustible ya que aumenta la resistencia a la rodadura. Además, dado que se pierde adherencia, la distancia de frenado se multiplica, especialmente con el firme mojado.

Puedes encontrar neumáticos en cualquier centro de repuestos de coches pero también los podrás encontrar fácilmente en el buscador de  Europiezas donde encontraras una gran multitud de desguaces dispuestos a venderte los recambios y piezas que puedas necesitar para tu coche

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario