Cómo rodar bien el motor de un coche

rodar bien el motor de un coche

El rodaje de un motor es uno de los periodos más importantes de la vida útil de un automóvil. En esa primera etapa será cuando se fijarán ciertas pautas de comportamiento mecánicas que es importante tener en cuenta. Cabe recordar que un coche bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y reduce la probabilidad de sufrir averías.

En los motores más recientes, el rodaje recomendado se sitúa entre los 1.000 y 1.500 kilómetros para uno de gasolina y entre los 2.000 y 3.000 para uno diésel. En este proceso se busca que las diferentes piezas se acoplen correctamente entre sí, en especial los pistones y los segmentos, responsables de determinar la compresión real del motor y el consumo de aceite, así como los casquillos, que influyen en la presión del circuito de engrase.

Del mismo modo, también resulta preferible llevar el coche alto de vueltas, a punta de gas, que bajo y con el pedal pisado hasta el final. La temperatura es otro de los aspectos a tener en cuenta, cuidándola para permitir que las piezas se dilaten y se contraigan de forma adecuada. Para que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento, es mejor evitar los desplazamientos cortos y dejar que se enfríe completamente antes de apagarlo.

Como expertos en repuestos, Europiezas  se complace  en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de Recambios Madrid Recambios Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario