Ahorra dinero en la revisión del coche
Es muy recomendable que los automóviles tengan un chequeo “médico” anual. Si no se hace un correcto mantenimiento de un coche aumenta las probabilidades de avería en un 20%, lo que aumentará el coste del arreglo en el futuro y condicionará la seguridad del vehículo. Cuanto más se espacien las revisiones, peor será el estado del coche y habrá que cambiar y verificar más cosas. Pero se puede reducir el coste de las revisiones si se siguen estas pautas, con las que el mantenimiento y revisión sean lo más baratos posibles
No hay que esperar a que el coche haga ruidos extraños, eche humo o vibre para cuidarlo. Porque hay vida más allá de llenar el depósito. Si revisas y cambias de forma rutinaria piezas y líquidos, ahorrarás dinero a largo plazo. Tú mismo puedes controlar periódicamente estos elementos del vehículo (en el manual te dirán cómo):
- Aceite: Conviene verificar su nivel cada tercer depósito de gasolina que se llene. Alargarás la vida del coche.
- Amortiguadores: Se aconseja realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetro.
- Anticongelante: en lugares de bajas temperaturas, revisarlo cada semana.
- Faros: nunca dejes uno sin reparar. Verifica las bombillas de manera periódica. Ojo al deterioro de los faros.
- Limpiaparabrisas: revisarlos a menudo y poner otros si están rotos o quebradizos, o una vez al año.
- Líquido de dirección hidráulica: una vez al mes, mirar su estado y llenarlo cuando el nivel esté bajo.
- Líquido de frenos: ver cada 30 días y rellenarlo cuando sea preciso.
- Líquido de limpiaparabrisas: Verificar su nivel al llenar el depósito de gasolina. Agregar agua y un poco de limpiacristales.
- Líquido de transmisión: conviene revisarlo cada 30 días con el motor encendido, pero no caliente, y el freno de mano puesto.
- Neumáticos y llantas: Debes llevar los neumáticos con la presión adecuada, que indica en el manual. Y observar las llantas de vez en cuando para detectar grietas, abultamientos o desgastes.
En caso de que necesitaras recambios para coches las podrás encontrar fácilmente en el buscador de Europiezas donde hallaras una gran multitud de desguaces dispuestos a venderte el repuesto que puedas necesitar.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad