Líquido de frenos: riesgos y comprobación

 líquido de frenos: riesgos y comprobación

Según uno de los últimos estudios publicados recientemente el 70% de vehículos circulan por las carreteras españolas con el líquido de frenos en mal estado. Un dato altamente alarmante y que evidencia la necesidad de sensibilizar a los conductores de la importancia de comprobarlo para gozar de una conducción segura.

 

Importancia del líquido de frenos

Su principal función es transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a las pastillas y/o zapatas para llegar a detener el vehículo. Es decir, el líquido circula alrededor de los frenos y ayuda a transferir la acción del conductor sobre el pedal de freno para accionar el mecanismo de frenado. Así se trata de un elemento básico de la seguridad. Es por ello que a mayor tiempo de cambio del líquido de freno mayor será el tiempo de respuesta del vehículo a la hora de frenar, segundo que pueden resultar decisivos a la hora de evitar cualquier tipo de accidente o colisión. Otro de los problemas que pueden derivarse de un vehículo que no tiene el líquido en un correcto estado afecta a los elementos que rodean al freno. Así pues, la corrosión o el deterioro prematuro de los componentes del freno como el ABS, la bomba de freno o los latiguillos puede ser otra de las consecuencias.

 

Comprobar el estado del líquido de frenos

Para comprobar que el líquido está en perfecto estado, el color del líquido debe ser amarillo transparente y encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo. Junto a la comprobación visual también se debe realizar el cambio o una vez cada cuatro años o cada 120.000 kilómetros. Por su parte, también se recomienda cambiarlo entre el primer y el tercer año de uso del vehículo y siempre en un taller especialista, ya que “con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y un líquido de máxima calidad, lograremos mejorar nuestra seguridad, acortaremos la distancia de frenada y prolongaremos la vida de nuestro sistema de frenos”.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

 

#frenos #coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #recambioseuropiezas    #ABS

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario