Consejos para evitar deslumbramientos en carretera

deslumbramientos en carretera
Durante la época estival, la mayoría de desplazamientos se producen en momentos del día que tienen un alto índice de luminosidad lo que hace que los conductores estén continuamente expuestos a los deslumbramientos, sobre todo durante el amanecer o el atardecer. Este hecho, supone un riesgo.

• Si nos deslumbra el sol, tendremos que mantener la trayectoria y disminuir la marcha.
• Circular con las luces de cruce, o diurnas, facilitaremos que los conductores que vienen de frente nos vean, aunque estén sufriendo un deslumbramiento.
• El parasol deberá utilizarse con moderación, pues se trata de un elemento que pese a evitar deslumbramientos también disminuye el campo de visión del conductor.
• Al conducir por zonas oscuras, túneles o por la noche, tendremos que prescindir de las gafas de sol.
• La suciedad en las lunas del coche aumenta el riesgo de sufrir deslumbramientos, además de que reduce el campo de visión. Por ello, es recomendable limpiar los cristales antes de iniciar un viaje por carretera.
• El uso de gafas de sol homologadas y de calidad es imprescindible para evitar deslumbramientos. Las más idóneas para conducir son aquellas que tienen los cristales polarizados y de color azulado.
Como expertos en recambios recambioseuropiezas.com pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar desguaces en Barcelona ó recambios Valencia de desguace para tu vehículo

¡Déjanos un comentario en el post y si te ha resultado interesante compártelo en tus redes sociales!

#deslumbramiento #Europiezas #desguaces #piezas #repuestos #recambioseuropiezas #carretera

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario