Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado
Uno de los componentes que más usamos en el coche en la estación estival es el aire acondicionado; por eso se puede ocasionar un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización si lo detectas debes acudir a un taller para que sea examinado y, si es necesario, aplicar la reparación pertinente.
Refrigeración insuficiente: Si activamos el aire acondicionado y tras varios minutos no conseguimos que el habitáculo baje de temperatura, estamos ante un indicio de bajo nivel de refrigeración, algo que apunta a un mal funcionamiento del sistema.
Mayor consumo de combustible: Un mayor consumo de combustible viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.
Generación de ruidos: Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.
Se empañan los cristales: Si se empañan los cristales, esto se debe, por norma general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro de la cabina o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.
Formación de malos olores: El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulación de suciedad. También puede deberes a que el filtro del habitáculo sea excesivamente viejo.
Como expertos en repuestos, Europiezas pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Valencia ó recambios Barcelona de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad