Italia se opone a la decisión de la Unión Europea de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

El motivo por el que el depósito está a un lado del coche
Italia ha manifestado su desacuerdo con la decisión de la Unión Europea de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2035. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, propuso reducir las emisiones de CO₂ en un 90% en lugar del 100% previsto, argumentando la necesidad de proteger la industria automovilística nacional y alcanzar objetivos realistas en la transición hacia vehículos eléctricos.

Italia ha sido crítica con la imposición del coche eléctrico, ya que cuenta con marcas tan prestigiosas como Lamborghini y Ferrari, cuya viabilidad en un futuro totalmente eléctrico sería muy cuestionable. Italia ha formado una alianza con Alemania y otros países de Europa del Este para oponerse a la eliminación de los motores de combustión interna a partir de 2035, proponiendo alternativas como los combustibles sintéticos y biocombustibles. Los ministros de transporte de estos países se han reunido para presentar una propuesta conjunta que permita una transición más flexible y proteja sus respectivas industrias automovilísticas.

Europiezas no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Fuente: www.autobild.es

#desguace #CocheEléctrico #EmisionesCO₂ #AyudasVehículosEléctricos #Italia