App para desguaces: GEP-APP

App para desguaces - GEP-APP

Te presentamos la App para Desguaces diseñada por Europiezas Softnet S.L. que interactúa con el programa Gestionep SRV para que puedas controlar la gestión y venta de todo tu negocio.

Con esta nueva aplicación para desguaces todo es más fácil y cómodo ya que realizas el trabajo de la campa desde tu dispositivo móvil: la identificación del vehículo, el despiece, la ubicación en la campa, realizar las fotografías de las piezas…

El uso de esta APP es muy sencillo e intuitivo, para que cualquier operario pueda hacer uso de ella.

 

Si vendes piezas, recambios de cualquier vehículo, de autos, de camiones, de motos… te interesa.

Llámanos al 987 074 522, también por WhatsApp 696 638 041 o en comercial@europiezas.com te informamos sin compromiso.

 

#AppDesguaces  #GEP-APP  #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #Software  #recambioseuropiezas

 

 

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PINTURA DEL COCHE

CUIDAR LA PINTURA DEL COCHE22

Los coches necesitan nuestra atención si queremos que el desgaste propio de los años sea el menor posible. Un factor clave para rejuvenecer o envejecer  la pintura del coche está en función de las precauciones que hayamos tomado desde el primer día.

Estaciona el coche en el garaje o a la sombra

Los coches que duermen en garaje quedan protegidos de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, de los rayos ultravioleta del sol. Por eso, y si no tienes más remedio que dejarlo en la calle, intenta dejarlo en zonas sombreadas donde no reciba el impacto directo del sol. Debes tener precaución a la hora de aparcar debajo de un árbol, especialmente en primavera. Una acción que puede ser muy perjudicial para la pintura ya que desprenden un polen amarillo que no eliminarás fácilmente. Si se da esta circunstancia emplea productos especiales y no dejes pasar mucho tiempo.

Cómo lavar el coche

El mejor método es lavarlo a mano con una esponja suave que no deje marcas en la carrocería. Emplea también un champú especial para coches, bayetas de microfibra y agua a presión media para el aclarado. Lógicamente requiere de un tiempo que a veces no se tiene, pero evita los autolavados en la medida de lo posible. Los rodillos golpean con dureza provocando microarañazos. Si no tienes más remedio opta por los sistemas más nuevos con rodillos de fibra.

Repara los daños rápidamente

Es posible que durante los años que tenemos el coche podamos sufrir algún percance que dañe la pintura. Incluso la mala acción de algún vándalo. Cualquier golpe o raya que haya penetrado la lámina superficial y haya dejado al descubierto el metal debe ser reparado lo antes posible para evitar la corrosión de la carrocería.

Nieve y playa

Si pasas unos días en la nieve o en la playa y aparcas en la orilla del mar es importante que laves el vehículo nada más finalizar tus días de vacaciones. El salitre se acumula en la carrocería afectando al buen estado de la pintura. Durante los meses de frío, en las zonas montañosas se emplea sal para deshacer el hielo de la calzada, acumulando sustancias que salpican a la carrocería cuando circulas por la carretera.

Descontamina, encera y pule la pintura

Lo más probable es que por muchas precauciones que tomes, la pintura irá degradándose levemente con el paso del tiempo. Por ello, es recomendable que cada seis meses realices un tratamiento descontaminante y un encerado de la pintura. Mediante el descontaminado lograrás eliminar las sustancias que se adhieren a la pintura como resinas de árbol, pulverizados y demás, y no se quitan con un lavado normal. Pulir la pintura del coche cada 2-3 años te ayudará a conservar la pintura como el primer día. Mediante un pulido puedes eliminar los daños más superficiales de la carrocería, elimina arañazos y devuelve el brillo a la pintura del coche.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#PINTURA # coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #carrocería  #recambioseuropiezas

 

PINTURA,  Europiezas,  desguaces, piezas, repuestos, Desguace, recambioseuropiezas, coche, carrocería

¿Refrigerante o anticongelante? Cómo se ha de llamar

Refrigerante o anticongelante

A pesar de ser el mismo producto, un elevado número de conductores tiene la idea equivocada de que el anticongelante es únicamente un producto que se le añade al vehículo cuando se halla en zonas de bajas temperaturas con el fin de evitar la congelación de la mezcla. A pesar de que esa es una de sus funciones, la principal y más importante es la de ejercer de refrigerante del motor. De hecho, es imprescindible su uso para evacuar el exceso de calor que produce un motor. Además, regula la temperatura del propulsor y evita que ciertas piezas metálicas y aleaciones lleguen a fundirse. Por tanto, la denominación correcta ha de ser “refrigerante”.

A parte de refrigerar y liberar el exceso de calor que produce el motor, el líquido refrigerante cuenta con una serie de funciones específicas

  • Preservar las cualidades lubricantes del motor.
  • Proteger el propulsor de la congelación.
  • Luchar contra la aparición de la erosión y la corrosión
  • Evitar espumas y cavitaciones en algunos elementos del motor.
  • Impedir que variaciones en el tamaño de las piezas como consecuencia de las altas temperaturas que produce el propulsor.

Es imprescindible el uso del refrigerante y no de agua para que el motor deje de tener ‘fiebre’. Por una parte, ha de aguantar temperaturas altísimas sin llegar a evaporarse. Por otra, cuando bajan en exceso las temperaturas, el refrigerante ha de hacer su papel como anticongelante del resto de elementos y fluidos del motor. De emplear agua, el depósito acabaría evaporado en cuanto el motor alcanzase más de 100ºC. A su vez, si la temperatura ambiente está por debajo de los 0ºC, el agua se congelaría y podría causar algún que otro reventón.

En caso de ir en marcha y encenderse el testigo refrigerante, el protocolo a seguir es el siguiente:

  • Parar y apagar el vehículo.
  • Esperar a que el motor se enfríe. Nunca abrir el depósito del refrigerante con el motor aún caliente. Este líquido está a una temperatura muy alta y de retirar la tapa antes de tiempo, podría provocar quemaduras en las manos y brazos y daños en los ojos a causa de los fuertes vapores.
  • Una vez el motor esté frío, se ha de rellenar el depósito hasta la marca que indica que está completo.
  • Cerrar la tapa del depósito y el capó y continuar la marcha.

 

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#refrigerante #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace    #recambioseuropiezas   #anticongelante

 

refrigerante,  Europiezas,  desguaces, piezas, repuestos, Desguace, recambioseuropiezas, anticongelante

Cuando aprieta el calor pon en tu coche un parasol

parasol

Con los termómetros al rojo vivo y el calor asfixiante acechando mañana y tarde no eres el único al que le afecta sus estragos. Tu coche sufre y mucho. El calor deforma y decolora el interior de tu coche. Las altas temperaturas, superiores a los 30ºC, hacen que tu vehículo pierda una media de 15 caballos de potencia, la carrocería pierda brillo, los materiales plásticos se decoloren e incluso se deformen y que la tapicería se desgaste más de la cuenta.

¿Qué coches son los más afectados?

Aunque parezca una tontería, el color del coche importa. Los vehículos cuya pintura es negra o roja se ven más afectados por los rayos del sol, al absorber y concentrar más el calor. Además, los coches que cuente con un color sólido y no metalizado tienden a decolorarse con mayor rapidez. En cambio, aquellos conductores que escojan colores más cálidos como el blando o la gama beige, verán menos castigada la carrocería de su coche.

¿Cómo solucionarlo?

A fin de preservar el interior del coche, te recomendamos que, si tu vehículo no dispone de cristales tintados que reflejen frenen la acción de los rayos ultravioleta del sol, te hagas con un parasol lo antes posible. De este modo evitaras que el salpicadero y la tapicería sufran en exceso y que el volante, la palanca de cambios y la tapicería no te achicharren cuando los toques.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#parasol #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace    #recambioseuropiezas

 

Cómo poner las pinzas para arrancar el coche

 poner las pinzas para arrancar el coche

¿Te has quedado sin batería y el coche no arranca? Si tienes unos cables con pinzas, puedes solucionarlo tú mismo. La batería de tu coche puede descargarse porque has dejado algo encendido (las luces, la radio o una puerta mal cerrada)  o simplemente que tu coche ha pasado varios meses parado y la batería se ha ido descargando ella sola. Puedes llevarlo al taller, pero es fácil ahorrarse la mano de obra e incluso el cambio de una batería nueva que quizás no necesites

Primer paso:

Lo primero es tener a mano unas pinzas para el coche, que servirán para transferir la energía de una batería llena a la vacía que tiene el otro coche. Cuanto más largo sean los cables de arranque (normalmente uno rojo y el otro negro) más fácil será ponerlos y menos maniobras habrá que hacer para colocar los coches. Además es fundamental mantener siempre separadas las carrocerías de ambos coches para evitar que se pueda producir un cortocircuito o salte una chispa. El cable color rojo, con las pinzas del mismo color, se emplea para interconectar los bornes positivos (+), mientras que el cable negro, con las pinzas también negras, se emplean para interconectar los bornes negativos (–) o “tierra” de las baterías. Por seguridad, antes de realizar el puente entre las baterías de dos coches, apaga por completo el interruptor de arranque en ambos coches y echa el freno de mano en cada uno.

Segundo paso:

Una vez localizadas las dos baterías, identifica sus bornes positivo y negativo (el positivo tiene el signo más +). Empieza la conexión: Coloca una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo de la batería del coche cargado. Coloca la pinza del otro extremo del cable rojo en el borne positivo (+) de la batería del coche descargado. Comprueba que el cable está unido firmemente a ambos lados y que  no se puedan soltar de los bornes en un descuido: así evitarás que se  produzca un cortocircuito

Tercer paso:

Una vez fijadas las dos pinzas del cable rojo, toca colocar una de las pinzas del cable negro (signo menos -) en el borne negativo de la batería que está cargada. Lo mejor es que cable negro no va en el borne negativo del coche descargado. Hay que fijarla en alguna parte metálica del bastidor, del chasis, o del propio bloque del motor del vehículo que tiene la batería descargada (sin pintura para que haga buen contacto eléctrico). ¿Por qué no al borne negativo de la batería descargada? Por motivos de seguridad: Así evitarás que, si al conectar dicha pinza directamente al borne de la batería salta una chispa, se produzca una explosión si tiene alguna fuga de gas hidrógeno. Pero si no encuentras ningún punto apropiado en el chasis para conectar la pinza, no quedará otra alternativa que hacerlo directamente al borne negativo de la batería descargada. Eso sí, asegúrate antes que no tenga ningún tipo de deterioro. De todos modos, para prevenir este tipo de problemas, fíjala siempre alejada de la batería y de otros lugares donde pueda haber combustible. Comprueba que los cables con los que has conectado ambas baterías no rocen con algún mecanismo que se ponga en movimiento al arrancar el motor (ventilador, correas…). Así evitarás que alguna pinzas se suelte o dañar el forro de los cables y que se pueda producir un cortocircuito.

Cuarto paso:

Realizadas las últimas comprobaciones, arranca el motor del automóvil que tiene la batería cargada, acelera un poco y mantenlo funcionando algunos minutos para que la batería se recargue bien. Así evitarás que esta batería deba hacer un sobreesfuerzo al tratar de arrancar el motor del otro coche. Pasados unos minutos, apaga el motor de ese coche y trata inmediatamente de arrancar el del coche que tiene la batería descargada. Cuando arranque, acelérelo un poco y manténgalo funcionando unos minutos para que la batería se cargue un poco. Después de arrancar el coche con otra batería y recorrer algunos kilómetros tendría que recobrar la carga y no presentar más problemas para volver a poner en marcha el motor. Una vez que el motor arranca bien, retira las pinzas del coche siguiendo el orden inverso a cómo se colocaron. ¡Ten cuidado de que no se toquen entre sí o toquen alguna parte metálica del coche!

Quinto paso:

Si después de realizar varios intentos el motor de arranque no tiene fuerza para arrancar el coche (o no hace ni siquiera el intento), revise si alguna de las pinzas se ha soltado o no hacen buen contacto eléctrico. Inténtalo de nuevo, pero si el problema persiste lo más probable es que debas cambiar la batería por otra. También puede que sea otro elemento del arranque eléctrico del coche… pero entonces no quedará más remedio que visitar un mecánico que revise el circuito eléctrico de arranque y el circuito de las bujías.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Madrid  ó recambios Barcelona  de desguace para tu vehículo

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad