La industria del automóvil Chino
Hablar de industria del automóvil y de China se ha convertido en algo habitual. El gigante asiático ha pasado del comunismo a un modelo mixto de capitalismo salvaje y comunismo light, que avanza rápidamente hacia el capitalismo de los países occidentales.
De una industria prácticamente inexistente a mediados del Siglo XX al día de hoy, la progresión ha sido espectacular. En 2005 China se convirtió en el segundo país de mayor fabricación de automóviles, y en 2009 superó a Estados Unidos como el mayor mercado automovilístico en número de vehículos vendidos.
El Salón del Automóvil de Shanghai, que se presenta cada dos años, se ha catapultado como uno de los más prominentes del sector. El mercado automotriz del gigante asiático recuperó su ritmo de operaciones en el cuarto trimestre del año.
Pese a que se frenaron las ventas de automóviles en China, sumaron 21,1 millones de unidades, con un crecimiento del 6,1% con respecto del mismo periodo del año pasado. Ese mercado ya está imponiendo sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, especialmente para los servicios de taxis. La firma automotriz BYD Auto presentó su nuevo taxi eléctrico, el E6, en la Expo de Nanjing, en la provincia china de Jiangsu.
Serán los automóviles Chinos una amenaza para la industria Anglo-Europea como los fueron los japoneses y Coreanos. Todavía no hay tantos autos chinos por este país. Algunos aspectos de seguridad y contaminación los restringen. Pero ¿que pasara si lograr cruzar esas barreras? El tiempo lo dirá.
Por otra parte si lo que necesitas es recambios para coches desde Europiezas te recordamos que puedes encontrar recambios Barcelona, recambios Madrid, recambios Valencia y un gran número desguaces que anuncian su stock de piezas en su buscador online